InicioPOLÍTICAEl gobierno de A Coruña al PP tras respaldar la justicia su...

El gobierno de A Coruña al PP tras respaldar la justicia su acuerdo sobre las deudas en Nostián: «Lecciones ninguna»

Publicada el


El portavoz del gobierno local de A Coruña y concejal de Economía y Planificación Estratégica, el socialista José Manuel Lage, ha ratificado que la justicia ha desestimado íntegramente la demanda del portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Lorenzo, que planteaba anular el acuerdo entre el Ayuntamiento herculino y la empresa que gestiona la planta de basuras — Albada — para liquidar las deudas entre 2011 y 2015 con el pago de 8,3 millones de euros.

«Lecciones del PP ninguna», ha aseverado, en rueda de prensa, para asegurar que «con aciertos y con errores» el gobierno local coruñés trabaja «pensando en el interés general», ha dicho en alusión a un acuerdo por el que «se recuperan 8,3 millones de euros» frente a los 15 que inicialmente se reclamaban por el sobrecoste en el tratamiento de los rechazos.

Lage ha acusado al PP de «utilizar» en este caso «el arma preferida» de los populares. «La mentira continuada para crear una realidad paralela», ha aseverado en relación a una demanda en la que, ha sostenido el portavoz local, se planteaba anular el acuerdo argumentando que «se había hecho sin seguir el procedimiento legal establecido».

Frente a la satisfacción trasladada por el portavoz del gobierno local y la defensa de la gestión hecha a este respecto, el representante del grupo municipal del PP, Miguel Lorenzo, ha admitido que el juzgado «dice que el acuerdo es legal», pero que ellos siguen creyendo que lo califica como «condonación» no defiende «el interés general de la ciudad».

«Será legal, pero no ético». «Cómo puede Inés Rey perdonar 7,3 millones de euros de todos los coruñeses a una empresa privada», indica, en un comunicado, en referencia a la alcaldesa.

últimas noticias

La patronal del metal sitúa en un 55% el seguimiento de la huelga y lamenta la actuación de piquetes

Las patronales del sector del metal de la provincia de Pontevedra (Asime, Atra e...

Perfil.- Candia: de exalcaldesa de Mondoñedo a conquistar la capital de provincia para el PP después de 27 años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Fillas de Cassandra convierte Pontevedra este sábado en una gran «tertúlia» para presentar su nuevo disco

El dúo vigués Fillas de Cassandra presentará este sábado 9 de mayo en el...

El TSXG confirma la pena de tres años y seis meses de cárcel para una mujer por ocultar cocaína en su sujetador en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...

MÁS NOTICIAS

Perfil.- Candia: de exalcaldesa de Mondoñedo a conquistar la capital de provincia para el PP después de 27 años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

El TSXG confirma la pena de tres años y seis meses de cárcel para una mujer por ocultar cocaína en su sujetador en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...

El BNG exige al ministro de Exteriores medidas «contundentes» contra Israel: «Sanciones, ruptura y aislamiento»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al ministro de...