InicioPOLÍTICAPleno.- La Cámara pide al Gobierno diálogo con sindicatos médicos e información...

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno diálogo con sindicatos médicos e información sobre viviendas entregadas en Galicia

Publicada el


El Parlamento gallego ha realizado dos peticiones al Gobierno central en el pleno de este miércoles, ambas a propuesta del PPdeG como grupo mayoritario. Por un lado, reclama información detallada del número de viviendas entregadas en Galicia en los últimos cinco años. El otro acuerdo pasa por solicitar un diálogo real con sindicatos médicos y adoptar medias urgentes para acabar con las huelgas.

Estas iniciativas fueron debatidas durante la tarde del pasado martes, pero no han sido votadas en el pleno de la Cámara hasta este miércoles.

Así lo defendió el pasado martes la diputada del PP Encarna Amigo en el pleno, en el que el PP reclamó también que el Ejecutivo estatal establezca un marco de regulación específico, conforme a la normativa europea, que incluya una mesa de negociación vinculante para el colectivo médico, en el que se tengan en cuenta las condiciones y responsabilidades concretas de su trabajo.

Asimismo, el diputado del PPdeG Moisés Rodríguez fue el encargado de defender la proposición no de ley sobre vivienda, en la que calificó de «lamentable» que tengan que acudir a la Cámara gallega a «sacarle los colores» al Ejecutivo de Sánchez que, «lejos de actuar con vocación de servicio en dar una respuesta eficaz al problema» se dedique a «falsear información, a hacer anuncios que son humo» y a «frivolizar» a ante la «mayor preocupación de todos los españoles».

últimas noticias

Pesca.- Publicado el plan para el pulpo para la campaña 2026-2027, que recoge la veda en mayo y junio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el plan experimental para la...

Pleno.- La Xunta abrió más de 3.000 expedientes por infracciones en prevención de riesgos laborales en el último lustro

El conselleiro de Emprego, José González, ha informado de que la Xunta abrió un...

El Ayuntamiento de A Coruña acometerá mejoras en parques infantiles, pistas y áreas biosaludables

El Ayuntamiento de A Coruña destinará casi 2,7 millones de euros al nuevo contrato...

El BNG de Ourense tilda de «plan y circo» el borrador presupuestario para 2026 del gobierno local

El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de Ourense ha calificado el borrador...

MÁS NOTICIAS

Pontón aplaude el trabajo del BNG en el Ayuntamiento de Lugo y advierte: «Lugo no perdonará a los traidores»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido el trabajo del teniente del...

Pleno.- La Xunta asegura que Galicia «está donde estuvo siempre» tras exigir el BNG que condene la guerra en Irán

La guerra en Oriente Medio tras el ataque de Estados Unidos e Israel a...

El BNG denuncia deficiencias en los trámites on line’ del SEPE y urge una solución rápida al Gobierno

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado este miércoles los...