InicioSOCIEDADLa huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

Publicada el


La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio, en el mes de diciembre. Concretamente fueron 209.501 actos médicos.

Consultado por Europa Press, el Sergas ha detallado además que durante la última semana de paro -entre el 27 y el 30 de abril-, el número de actos médicos suspendidos ascendió a 32.735: 817 cirugías; 22.458 consultas hospitalarias; 6.747 consultas en atención primaria; y 2.713 probas.

El departamento sanitario ha incidido en que la atención «urgente y prioritaria» estuvo garantizada duante todo el periodo de huelga y han avanzado que trabajan en la reprogramación de los actos médicos suspendidos, si bien no ha concretado ni la forma ni los plazos de esa reestructuración.

últimas noticias

El PPdeG critica que la A-54 sigue sin terminar y denuncia «castigo» del Gobierno a Lugo

El PPdeG critica que la A-54, la autovía entre Lugo y Santiago, sigue sin...

El PSOE pide la dimisión de Ana Vázquez, la diputada del PP que metió un bote de gas pimienta en el Congreso

El PSOE ha pedido este sábado la dimisión de la portavoz del PP en...

El BNG reivindica la «soberanía» de Galicia sobre sus recursos energéticos frente al «modelo de expolio» del PP

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este sábado la "soberanía" y la capacidad...

PSdeG solicita a la Xunta medidas integrales contra el acoso y la violencia digital para proteger a las víctimas

El Grupo Socialista registró en el Parlamento de Galicia su proposición de ley de...

MÁS NOTICIAS

Remolcado un velero con tres tripulantes por una avería en el motor cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana de sábado a un velero con tres tripulantes...

La hermana de Xosé Humberto Baena, último fusilado por el franquismo, pide al Ayuntamiento de Vigo un homenaje oficial

Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena Alonso --el último fusilado por el franquismo...

Rural.- Del abandono rural al cambio climático como «catalizador» de la virulencia: las razones de la ley de incendios

La exposición de motivos del anteproyecto de la futura ley de incendios, llamada a...