InicioCULTURAEl festival Corufest reivindicará la diversidad LGTBIQ+ en una nueva edición con...

El festival Corufest reivindicará la diversidad LGTBIQ+ en una nueva edición con propuestas culturales y artísticas

Publicada el


Corufest, el festival de artes escénicas por la diversidad afectivo-sexual, celebra este año su novena edición entre los próximos días 6 y 17 de mayo con una amplia variedad de actividades culturales y artísticas.

La alcaldesa herculina, Inés Rey, y Xosé Leis, director del certamen junto a Gustavo del Río, han presentado esta nueva edición que se celebrará bajo el lema ‘Una ciudad que acoge, una cultura que transforma’.

En la presentación, se ha incidido en el carácter transversal de esta propuesta que conecta disciplinas como la danza y el teatro con procesos de memoria y mediación.

«A Coruña es una ciudad diversa y abierta y desde el Ayuntamiento queremos que esa esencia se abra también a nuestros espacios municipales, con múltiples actuaciones y actividades que en el marco del Corufest llenarán teatros y auditorios», ha señalado la alcaldesa.

El festival desarrollará su programación en diversas sedes de la ciudad. Lo hará en espacios como el Teatro Colón, el Teatro Rosalía de Castro, el Centro Ágora o la Casa Museo Casares Quiroga.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

El Circuito de la Red de Teatros Alternativos lleva danza y teatro a 44 espacios de toda España hasta noviembre

El XXIV Circuito de Creación Escénica Contemporánea para público adulto y familiar, organizado por...

Comienza el Festival de San Sebastián con ‘Así chegou a noite’ en Made in Spain y Tamar Novas de jurado en New Directors

El Festival de San Sebastián arranca este viernes, 18 de septiembre, su 74 edición,...

Silvio Rodríguez se reencuentra este sábado con su público gallego en un concierto en A Coruña con entradas agotadas

Más de 15 años después de sus últimos conciertos en Galicia, el trovador cubano...