InicioSOCIEDADRenfe cerrará la venta presencial de billetes en 8 localidades gallegas y...

Renfe cerrará la venta presencial de billetes en 8 localidades gallegas y la Xunta muestra su rechazo

Publicada el


El próximo martes, día 31 de diciembre, Renfe cerrará la venta presencial de billetes en las estaciones de ferrocarril de Ortigueira, Burela, Sarria, Viveiro, O Carballiño, Ribadavia, Guillarei y Redondela, una medida a la que la Xunta ha mostrado su rechazo.

De ello ha informado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, remitió este viernes una carta al representante institucional de Renfe en Galicia, Javier Pérez, en la que le traslada la oposición del Gobierno gallego a esta medida.

El Ejecutivo gallego ha reclamado el mantenimiento de este servicio en las estaciones de ferrocarril para garantizar y preservar en igualdad de condiciones la calidad de los servicios a todos los ciudadanos.

«La Xunta mantiene como asunto prioritario la defensa de los servicios ferroviarios que se prestan en Galicia y, en este sentido, considera que eliminar esa atención presencial a los viajeros de estas localidades supone ir contra los principios de mantenimiento de servicios de calidad y proximidad a los ciudadanos en el rural, que deben primar sobre los meros objetivos económicos», ha apuntado.

De este modo, en la misiva, el director xeral de Mobilidade expresa su confianza en que el operador ferroviario se replantee esta decisión y valore el mantenimiento de la atención presencial a los viajeros de estas estaciones.

Esto, según ha recordado, ya se hizo hace dos años, cuando se atendió las gestiones realizadas por el Gobierno gallego y se abandonó el plan de cierre de estos servicios en las estaciones de Sarria, A Rúa, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Ribadavia, Redondela y Guillarei.

últimas noticias

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...