El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha instado a la Xunta a convocar el pleno del Patronato del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para poder reclamar mediante el mismo la aplicación de la ley de urgencia y, así, iniciar la licitación de las obras de ampliación del espacio.
En rueda de prensa, ha apuntado que ya se ha recibido el proyecto básico y constructivo para ampliar el espacio, por lo que el pasado día 23 solicitó al Gobierno gallego, que ostenta la Presidencia del Patronato, que reuniese al pleno para demandar la aplicación de la ley Vigo. Posteriormente, el Ejecutivo gallego deberá autorizar la utilización de la normativa de urgencia, lo que permitirá licitar las obras.
En ese sentido, Abel Caballero ha remarcado la importancia de incrementar el espacio del Ifevi para aumentar la capacidad de la feria de congelados Conxemar y garantizar que «esté en condiciones de competir con la Seafood» de Barcelona.
Así, ha recordado que la extensión del instituto ferial permitirá acoger los ‘stands’ de «60 o 70 empresas» más y, de este modo, evitar que estas se sumen al evento catalán de congelados al no poder disponer de espacio en el de Vigo.