InicioDEPORTESResueltas las ayudas a Deportistas Gallegos de Alto Nivel 2019 de la...

Resueltas las ayudas a Deportistas Gallegos de Alto Nivel 2019 de la Xunta, con un importe total de 403.800 euros

Publicada el


La Secretaría Xeral para o Deporte, a través de la Fundación Deporte Galego, ha publicado este viernes la resolución de las ayudas a Deportistas Gallegos de Alto Nivel 2019, las cuales han alcanzado un importe total de 403.800 euros.

Así ha informado la Xunta en un comunicado a los medios, en el que han indicado que ha habido un incremento en el número de solicitudes, pasando de 282 en el año 2018 a 328 en esta convocatoria, denominada ‘AXUDAS DGAN 2019’.

Además, ha destacado que este importe final de 403.800 euros es el más alto desde 2011, con un aumento del 16% con respeto al año pasado, que fue de 348.790 euros.

La Xunta ha indicado que hay seis ayudas diferentes, entre las que ha destacado el aumento de una a tres ayudas DGAN 1 resueltas. Estas son las de mayor cuantía –10.000 euros– y las otorgadas a campeones del mundo, en este caso a Susana Rodríguez (paratríatlon), Francisco Pérez (atletismo paralímpico) y Nikoloz Sherazadishvili (judo).

Asimismo, han denegado un total de 78 solicitudes. De ellas, 17 por no ser de la DGAN, 11 por no haber presentado correctamente la documentación y las 50 restantes por no tener la puntación mínima de 15 puntos en resultados deportivos.

La Xunta ha señalado que en esta convocatoria han incluido dos novedades para «agilizar el proceso y simplificar los trámites». Así, la solicitud puede ser telemática y no es necesario presentar el Anexo 2-Certificado da Federación.

DECRETO DGAN

Por otro lado, el Gobierno autonómico ha explicado que la Secretaría Xeral para o Deporte «continúa trabajando» en un nuevo decreto que saldrá en «los próximos meses».

Ha señalado que tiene como objetivo que los deportistas, entrenadores y árbitros gallegos que tengan el reconocimiento de alto nivel gocen de «nuevas ventajas» a distintos niveles, como son el educativo, laboral y económico.

Por último, la Xunta ha subrayado que a través de este decreto desarrollarán la Oficina de Atención al Deportista, que servirá para prestar servicios de información, orientación y acompañamiento a los profesionales.

últimas noticias

El precio de la luz cae este domingo a los 2,21 euros/MWh, su valor más bajo desde el apagón

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', descenderá este domingo hasta los...

El PP carga contra la alcaldesa de Santiago, a la que acusa de «mentir» y urge «explicaciones por las VTC ilegales»

La diputada del Grupo Popular Carmen Pomar, acompañada del concejal del PP, Adrián Villa,...

Lugo acogerá la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas en 2026

Lugo acogerá en 2026 la Asamblea Nacional de la Asociación Española de Fiestas y...

El presidente del Parlamento elogia la labor social de Ramón Gómez Crespo al frente de Proxecto Home

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha elogiado este sábado "la gran...

MÁS NOTICIAS

Santander acoge el torneo de ajedrez ‘Robin Chess’ con 1.200 jugadores de varias comunidades, entre ellas Galicia

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este sábado, 10 de mayo, el...

El Gran Premio de España de Motocross traerá a Lugo a los mejores pilotos del mundo por segundo año consecutivo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

Caballero llama «mentiroso» a Louzán, al que acusa de «insultar» a Vigo: «Perdió la Diputación y no lo soporta»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este martes a las declaraciones del...