InicioSUCESOSDetenidos tres hombres en Lugo por un intento de robo en las...

Detenidos tres hombres en Lugo por un intento de robo en las instalaciones de la antigua depuradora municipal

Publicada el


La Policía Local de Lugo ha detenido a tres varones por un intento de robo en las instalaciones de la antigua depuradora municipal, en concreto, cuando intentaban huir en un camión equipado con un cabestrante para realizar cargas.

Allí, los agentes hallaron varios accesos al recinto «violentados», barandillas cortadas y cable de telefonía dispuesto para ser transportado, además de intervenir varias herramientas como cizallas y una rebarbadora.

Por otro lado, la Policía Local identificó a varias personas por la sustracción de gasoil de un camión en la zona de Alexandre Bóveda. Tras una inspección, localizaron garrafas y mangueras ocultas entre arbustos.

Horas más tarde, dos de los implicados fueron detectados nuevamente por un vigilante de seguridad en el Parque da Milagrosa con más garrafas, aunque lograron darse a la fuga inicialmente antes de ser localizados de nuevo por las patrullas. Uno de los sujetos fue denunciado por falta de respeto a los agentes y por portar una navaja de 15 centímetros de hoja.

Asimismo, a las 5.00 horas, los agentes tuvieron que intervenir en la calle Catedral, donde un hombre exhibía un aparato de descargas eléctricas. El individuo, que se mostró agresivo con los agentes, fue denunciado por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y el arma le fue incautada.

En el ámbito de la violencia doméstica, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio procedieron a la detención de un joven que mostraba una actitud «agresiva y amenazante» hacia su abuela, con la que convivía. En una intervención distinta, otro joven fue arrestado tras admitir haber golpeado a su madre después de una discusión, causándole marcas en brazos y piernas.

En otro orden de asuntos, los agentes prestaron auxilio a un hombre que caminaba por la carretera LU-530 a altas horas de la madrugada tras haber sido dado de alta en el hospital. Al comprobar que no tenía lugar donde pernoctar, fue trasladado al albergue municipal.

Finalmente, la Policía Local tramitó actas de denuncia contra dos establecimientos de hostelería en la calle Pousa Antelo y la Rolda das Fontiñas por causar molestias vecinales con música en directo y altavoces en la vía pública sin contar con la autorización preceptiva. También se atendieron requerimientos por ruidos en viviendas de la rúa dos Gardas.

últimas noticias

Sucesos.- Intervienen más de 1.000 perfumes de contrabando en un almacén de Mos (Pontevedra)

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia...

Aplazan a septiembre un juicio de drogas en A Coruña por indisposición de un letrado y al no poder constituir tribunal

La indisposición de un abogado y la imposibilidad de conformar el tribunal que debería...

Sucesos.- Desarticulan un grupo criminal especialista en robar en casas culturales y bares en la provincia de Pontevedra

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas...

Forvia, que cuenta con una planta en Ourense, vende su división de interiores al fondo Apollo por 1.820 millones

El proveedor automovilístico francés Forvia --que cuenta con una planta en San Cibrao das...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Intervienen más de 1.000 perfumes de contrabando en un almacén de Mos (Pontevedra)

Agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia...

Sucesos.- Desarticulan un grupo criminal especialista en robar en casas culturales y bares en la provincia de Pontevedra

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas...

Denunciada una persona en Ponteareas (Pontevedra) por pesca ilegal de lamprea

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ponteareas ha...