InicioSOCIEDADAl banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete personas acusadas de tráfico de drogas a gran escala. El juicio fue suspendido en febrero de 2025 por incomparecencia de uno de los procesados «sin causa justificada».

Según el escrito de Fiscalía, los hechos se remontan al año 2023, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga organizó un dispositivo de vigilancia del principal acusado y de otras seis personas que podrían estar vinculadas con él en el tráfico ilícito de sustancias en distintas ciudades.

De esta forma, los agentes pararon el 5 de octubre a uno de los procesados conduciendo un camión en el que localizaron varias mochilas con diferentes sustancias estupefacientes en su interior. Así, localizaron 141 kilos de cannabis, casi medio kilo de MDMA en polvo, 793 comprimidos de MDMA y cerca de un kilo de ketamina.

Días después, concretamente el 18 de octubre de 2023, otro procesado fue interceptado en una furgoneta en la que ocultaba cinco paquetes con unos cinco kilos de cocaína.

Tras estos hallazgos, los agentes entraron y registraron las viviendas de todas las personas vinculadas, donde localizaron distintas cantidades de dinero, básculas de precisión, pequeñas cantidades de diferentes drogas, llaves de vehículos, móviles y termoselladoras, entre otros elementos vinculados al tráfico de drogas.

Fiscalía pide para los procesados, según su grado de implicación, penas que van desde los 18 a los cuatro años y medio de prisión, así como el pago de multas de hasta 6,2 millones de euros.

últimas noticias

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

Ence inicia su parada anual en la fábrica de Pontevedra hasta el día 25, con una inversión de 13 millones

La fábrica de Ence en Pontevedra ha iniciado su parada técnica anual que se...

Rueda recalca que Galicia no se negará «nunca» a acoger personas vulnerables, pero pide diálogo: «No valen aluviones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recalcado este miércoles que Galicia es...

Las patronales gallega y canaria avanzan en «una agenda común» con retos en la eólica marina y el agroalimentario

Las patronales de Galicia y de Canarias avanzan en la construcción de "una agenda...

MÁS NOTICIAS

Galicia estudiará nombrar a un albacea digital, reforzar a parejas de hecho y limitar la responsabilidad de herederos

La Xunta de Galicia estudiará que las personas puedan designar a un albacea para...

El Ayuntamiento de Moraña (Pontevedra) se adhiere al proyecto de la Xunta para crear nuevas residencias de mayores

El Ayuntamiento de Moraña ha confirmado su adhesión al proyecto de la Xunta para...

La Xunta dice que en las próximas semanas «estarán solucionados» los «desajustes» en el transporte público por carretera

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado que en las...