InicioSOCIEDADLa Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación...

La Xunta concede más de 72.000 euros para ejecutar actuaciones de conservación y mejora de 23 árboles singulares

Publicada el


La Xunta de Galicia ha concedido este año un total de 72.112,15 euros a través de la última convocatoria de ayudas destinada a sufragar diferentes tipos de intervenciones que garanticen la conservación y mejora de 23 árboles y formaciones singulares repartidas por la comunidad.

Así lo ha anunciado este sábado la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante su visita al Xardín Botánico-Artístico de Padrón, de titularidad municipal y que alberga cuatro elementos incluidos en el Catálogo gallego de árboles singulares.

Uno de ellos es la Coroa de Cristo, un ejemplar de árbol de Judas o del amor para el cual el Ayuntamiento de Padrón recibió precisamente este año una aportación de la Xunta.

Acompañada por la directora xeral de Patrimonio Natural, Marisol Díaz, la conselleira ha destacado el esfuerzo realizado por su departamento desde la primera convocatoria de esta línea de subvenciones, en el año 2010, con el fin de «facilitar la ejecución de actuaciones de conservación, protección y mejora que garanticen que se pueda seguir disfrutando de este tipo de elementos a largo plazo».

Entre las intervenciones subvencionables a través de esta orden de ayudas autonómica –dirigida tanto a ayuntamientos o agrupaciones locales como a particulares y entidades propietarias de alguno de estos elementos y con las que pueden cubrir hasta el 100% de los costes– se incluyen podas, trabajos de formación y control de la copa.

Asimismo, aplicación de tratamientos fitosanitarios; acciones encaminadas a la conservación y mejora del entorno; actuaciones de divulgación y señalización, y la realización de estudios específicos para contribuir a su conocimiento y puesta en valor.

últimas noticias

Personal del transporte de mercancías reclama en Santiago un «convenio provincial digno»

Personal del transporte de mercancías por carretera, convocado por los sindicatos CCOO, CIG y...

La Diputación de Ourense termina la retirada de escombros de la ‘zona cero’ de las riadas

La Diputación de Ourense termina este jueves con los trabajos de retirada de escombros...

Emprego urge al Gobierno «agilizar lo máximo posible» el traspaso de las competencias para los permisos de trabajo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha urgido este jueves al...

Digital.- La facturación de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia supera los 45.000 millones

La cifra de negocios de las empresas de alta y media-alta tecnología en Galicia...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense termina la retirada de escombros de la ‘zona cero’ de las riadas

La Diputación de Ourense termina este jueves con los trabajos de retirada de escombros...

Emprego urge al Gobierno «agilizar lo máximo posible» el traspaso de las competencias para los permisos de trabajo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha urgido este jueves al...

Besteiro juzga el «equilibrio lingüístico» en educación del Pacto pola Lingua y critica que se hizo «sin consenso»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el "equilibrio...