InicioSOCIEDADPiden 2 años de cárcel para un acusado de atentar contra la...

Piden 2 años de cárcel para un acusado de atentar contra la Policía Local de Ourense con una barandilla de metal

Publicada el


Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión para un hombre acusado de atentar contra la Policía Local de Ourense, intentando incluso golpear a uno de los agentes con una barandilla metálica.

Las partes no han logrado alcanzar conformidad en la audiencia preliminar celebrada este jueves en la Plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Ourense, fijándose el 20 de octubre como fecha para la celebración de juicio.

Asimismo, el letrado de la defensa ha solicitado examen del médico forense para establecer conexión entre el consumo de tóxicos del inculpado y su padecimiento psicológico en el momento de los hechos.

LOS HECHOS

Según se recoge en el escrito fiscal, sobre las 17.00 horas del 30 de abril de 2024, los agentes se personaron en la calle Ribeira Canedo de Ourense, tras recibir un aviso de que tres personas se encontraban recogiendo elementos metálicos en una zona de obra.

Allí, la Policía localizó a los tres individuos, portando uno de ellos –el inculpado– una barandilla metálica de 3 metros y medio de longitud. Así, los agentes procedieron a darles el alto pidiéndoles también que se identificasen.

Con todo, el acusado comenzó a «dar voces», negándose a la identificación, así como a soltar el objeto. En este sentido, el inculpado arremetió contra uno de los agentes en uno de los intentos de soltar la barandilla, siendo separado por otro de los policías para evitar que lo golpease, llegando incluso a levantar el acusado un brazo con intención de asestar un golpe.

Finalmente, cuando otro de los agentes se dispuso a detener al denunciado, se produjo un forcejeo entre ambos tratando el inculpado de impedir su detención, y terminando ambos cayendo al suelo.

Por ello, el Ministerio Fiscal solicita, además de dos años de prisión por un delito de atentado, el pago de una multa de dos meses a razón de 8 euros diarios por dos delitos leves de maltratos de obra.

últimas noticias

Armador del Simione niega relación con el alijo de cocaína y aclara que no era dueño del barco ni controló la travesía

El principal acusado por el cargamento de casi 3.000 kilos de cocaína en el...

El PPdeG remarca que Rajoy declara como testigo en el juicio de la ‘Kitchen’ y descarta más «coste político»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha remarcado que el expresidente Mariano Rajoy...

Inaugurada en Ferrol la primera Feria del Libro de Galicia de 2026, que recorrerá 13 localidades y ciudades

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha presidido este jueves al...

Suceso.- Herida una conductora en Vigo tras salirse de la vía en la VG-20 a su paso por Matamá

Una conductora ha resultado herida en la tarde de este jueves en Vigo tras...

MÁS NOTICIAS

Armador del Simione niega relación con el alijo de cocaína y aclara que no era dueño del barco ni controló la travesía

El principal acusado por el cargamento de casi 3.000 kilos de cocaína en el...

Galicia asigna algo más de 1.900 euros per capita a sanidad, la novena región que más destina de todo el país

Galicia destina 1.919 euros per capita a sanidad, lo que la convierte en la...

La Xunta instala las válvulas provisionales del embalse de Eiras y prevé colocar las definitivas a finales de verano

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este jueves...