InicioECONOMÍAEscotet reitera el compromiso de Abanca con el tejido empresarial gallego y...

Escotet reitera el compromiso de Abanca con el tejido empresarial gallego y alerta de las repercusiones de la guerra

Publicada el


El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reiterado el compromiso del banco con el tejido empresarial gallego y ha alertado de las repercusiones de la guerra de Oriente Medio para muchos sectores como el transporte o la agricultura y la pesca.

Así lo ha señalado durante su intervención en un almuerzo-coloquio llevado a cabo en el Círculo de Empresarios de Galicia, donde ha analizado los desafíos del nuevo escenario geopolítico.

En concreto, ha repasado las principales previsiones económicas y la propuesta de valor de Abanca para los empresarios y el conjunto de Galicia frente a los retos actuales.

En el plano económico, el presidente de la entidad financiera destacó el impacto de la guerra en Oriente Medio, que se transmite a través de «la energía, la logística, la confianza y la liquidez global» y repercute especialmente sobre los sectores de «transporte, agricultura y pesca, metalurgia, química y minería, plásticos y textil, y tecnología y semiconductores».

El presidente de Abanca ha reiterado el compromiso del banco con el tejido empresarial y recordó sus aportación al desarrollo de Galicia en indicadores como el crecimiento del crédito (13,7% de Abanca frente al 6,8% sector entre 2019 y 2025), la creación de empleo directo (5,6% Abanca frente al -25,7% sector) y la inclusión financiera del medio rural (incremento de 44 nuevos municipios en los que Abanca es la única entidad desde 2019).

Antes, la presidenta del Círculo, María Borrás, abrió el encuentro poniendo en valor el papel de Abanca como «proyecto financiero de primera línea con base en Galicia».

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...