InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Gobierno gallego aumenta un 20% las ayudas a escuelas infantiles de...

El Gobierno gallego aumenta un 20% las ayudas a escuelas infantiles de iniciativa social

Publicada el


El Gobierno gallego ha abierto este jueves la convocatoria de ayudas a escuelas infantiles de iniciativa social por un importe de 4,2 millones de euros, lo que supone un 20 por ciento más que el pasado año.

El Consello de la Xunta celebrado este jueves ha dado luz verde al proceso de adjudicación de subvenciones, que irán destinadas a financiar gastos de personal, alimentación y otros conceptos de mantenimiento de estas entidades, que podrán ofrecer «precios similares a la red autonómica».

Las escuelas infantiles de iniciativa social también se beneficiarán de la gratuidad de las guarderías a partir del segundo hijo, medida adoptada por el Gobierno autonómico para el próximo año.

Otra de las novedades es que cada escuela infantil podrá obtener una ayuda un 5 por ciento superior a la del año pasado «para dar un nuevo impulso a la calidad del servicio que ofrece», según destaca la Xunta en un comunicado.

De este modo, las escuelas con comedor y que dispongan de entre una y tres aulas percibirán 21.532 euros por clase, aquellas que tienen comedor y entre cuatro y seis aulas, 20.558 euros; y las que tengan comedor y siete o más aulas recibirán 19.572 euros. Aquellas que no tengan comedor recibirán 17.382 euros.

PROGRAMAS SOCIALES

Por otra parte, también este jueves, el Consello también ha dado luz verde a las resoluciones de ayudas a entidades del ámbito de la Consellería de Política Social con cargo al 0,7 por ciento del IRPF que es gestionado por las comunidades autónomas.

Estas subvenciones que suman un total de 13,9 millones de euros (11% más que el pasado año) irán a parar a 367 programas puestos en marcha por 97 entidades, doce más que en 2018.

De estas iniciativas, 46 están relacionadas con el área de familia e infancia, 79 con el ámbito de la inclusión social y la lucha contra la pobreza, 53 son del área de juventud y voluntariado, y las 189 restantes, sobre personas mayores y discapacidad.

El plazo para justificar los gastos realizados terminará el 15 de febrero de 2021 y las entidades beneficiarias recibirán un anticipo del 100% de la subvención.

últimas noticias

Besteiro ve «apoyo cerrado» a Sánchez tras el Comité Federal del PSOE frente a un PP que sale «más ultra» de su Congreso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, considera que hay un "apoyo...

Las obras en los túneles de la A-6 del Puerto de Pedrafita entre Lugo y León causarán cortes de tráfico hasta el jueves

Las obras de modernización de los túneles de la A-6 del Puerto de Pedrafita,...

El Ayuntamiento de A Coruña sancionará a los propietarios de perros que no recojan las deposiciones o limpien la orina

El Ayuntamiento de A Coruña activa este lunes la fase sancionadora de la campaña...

Pesca.- Una campaña del Instituto de Oceanografía estudia los recursos pesqueros de Terranova

Personal científico y técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) parte este lunes...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...