InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUGT y CC.OO. trasladan a la delegada de la Xunta en Vigo...

UGT y CC.OO. trasladan a la delegada de la Xunta en Vigo la falta de plazas en residencias públicas de personas mayores

Publicada el


Responsables sindicales de Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) han trasladado a la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, la falta de plazas en residencias públicas de personas mayores en la zona.

Los sindicatos han detallado en sendos comunicados que el encuentro ha tenido lugar este jueves en Vigo, donde la delegada ha asegurado desconocer el documento de necesidades de la dependencia presentado en el registro del edificio del Gobierno gallego en la ciudad.

En ese contexto, Porro ha reconocido la importancia de impulsar actuaciones en el ámbito de la dependencia y se ha comprometido a mantener una nueva reunión en enero con los sindicalistas tras el estudio de sus demandas.

En concreto, UGT y CC.OO. han abogado por la construcción de una residencia de personas mayores que pueda acoger a personas con distintos grados de dependencia en una parcela de titularidad autonómica situada en Vigo. Además, han instado al Ejecutivo autonómico a elaborar un plan para construir las 400 plazas que calculan que se precisan en el área.

Asimismo, han exigido la redacción de una normativa que regule los tiempos de espera para acceder a estos espacios residenciales y el cumplimiento de la ley de dependencia, así como situar a las personas mayores en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Los sindicatos también han abogado por una mejora de los sistemas de inspección de los centros de personas mayores y han propuesto que el consejo consultivo del colectivo analice sus necesidades.

últimas noticias

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

La nueva aerolínea Fly2Galicia se estrenará en diciembre en Santiago con ocho destinos y 17 frecuencias semanales

Una compañía aérea de nueva creación, Fly2Galicia, ha anunciado que comenzará a operar a...

La alerta roja por calor se mantendrá el lunes en 35 municipios de la montaña de Ourense y el interior de Pontevedra

La alerta roja por episodio de calor declarada por la Consellería de Sanidade seguirá...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...