InicioSOCIEDADTPA y TVG celebran la Navidad con la primera emisión conjunta entre...

TPA y TVG celebran la Navidad con la primera emisión conjunta entre Asturias y Galicia

Publicada el


El 25 de diciembre TPA y TVG celebrarán la Navidad con el especial ‘Benvidos-Bienllegaos’, la primera emisión conjunta realizada por las dos emisoras autonómicas.

Desde Ribadeo, localidad lucense muy visitada por los asturianos del Navia-Eo, el presentador gallego Arturo Fernández y los asturianos Sonia Fidalgo y Alberto Rodríguez, conducirán una gala musical que con humor ahondará en los puntos en común entre los dos pueblos.

En la parte musical el programa se centrará en esta hermandad y viajará por la zona de la ‘raia’ que separa ambas comunidades, con visitas a la aldea asturiana de Abres y a la parroquia lucense de Ría de Abres, lugares que aunque tienen el Eo de por medio casi no hay diferencias.

‘Benvidos-Bienllegaos’ también se va acercar al interior de Asturias para conocer tradición musical de Taramundi y de los Picos de Europa. Además, el espectáculo contará con la participación de Rodrigo Cuevas, Los Berrones, Marisa Valle Roso y Anabel Santiago, además de los gallegos Susana Seivane, Lucía Pérez, Pablo Carpintero y Os Melidaos.

últimas noticias

El BNG urge a la Xunta la declaración del Museo Carlos Maside como BIC, cuyo trámite caduca el 1 de agosto

El BNG se suma a la reclamación de entidades culturales y de memoria histórica...

Rescatadas dos personas tras naufragar con su embarcación y refugiarse en una batea en Boiro (A Coruña)

Dos personas han sido rescatadas este sábado tras naufragar con su velero y chocar...

López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas «al equipo de Montoro» y critica la «tibieza» del PP en este caso

La secretaria de Política Económica, Transformación Digital, Emprendimiento e Impacto Social y portavoz adjunta...

PSdeG acusa a Política Social de «boicotear» la Ley de Dependencia y de «escatimar» información a los gallegos

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha acusado a la...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Política Social de «boicotear» la Ley de Dependencia y de «escatimar» información a los gallegos

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista, Silvia Longueira, ha acusado a la...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

El Cesga incorpora a Pablo Ouro para abrir una nueva línea de investigación sobre energías renovables

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) ha incorporado a su cuadro de profesionales...