InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia desciende hasta el 5,3%

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia desciende hasta el 5,3%

Publicada el


La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial continúa en descenso y se sitúa en el 5,3% en la semana 12 del año, que finalizó el día 15 de este mes de marzo, tal y como recoge el informe semanal de seguimiento de este virus que publica la Consellería de Sanidade.

Respecto a las hospitalizaciones, se ha registrado un ingreso en el grupo de nacidos entre abril y septiembre de 2025 y no se ha notificado ninguna hospitalización en los lactantes menores de dos meses.

En estos grupos, la cobertura de la inmunización frente al VRS es del 93,2% en el caso de los bebés que son vacunados en los hospitales gallegos al nacer dentro de las fechas de la campaña y del 95,4% para los nacidos fuera de campaña, de abril a septiembre de 2025.

Sobre los ingresos de niños que ya pasaron alguna temporada de VRS, en la semana 12 registraron un total de siete hospitalizaciones.

En adultos, los datos recogidos en el último informe indican 12 ingresos con VRS en personas mayores de 60 años, de los cuales cinco son mayores de 80.

Además, en esta semana, Sanidade ha observado un descenso de la tasa de consultas de atención primaria por bronquiolitis en todos los grupos, excepto en el de menores de dos meses.

últimas noticias

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

Marta Ortega: «No queremos ser una marca de lujo, nos inspira, pero no queremos cambiar la esencia de Zara»

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha asegurado que no quiere que Zara, el...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...