InicioSOCIEDADResonac Graphite consigue la primera Declaración Ambiental de Producto verificada del sector...

Resonac Graphite consigue la primera Declaración Ambiental de Producto verificada del sector para sus electrodos

Publicada el


Resonac Graphite Business Unit, con sede en A Coruña, se ha convertido en el primer productor mundial de electrodos de grafito en disponer de una Environmental Product Declaration (EPD) verificada, y certificar su metodología de cálculo de la Huella de Carbono de Producto (PCF) conforme a la norma internacional ISO 14067:2018.

Tal y como ha trasladado la compañía en una nota de prensa, la EPD verificada, que cubre los electrodos de grafito fabricados en las plantas de España y Austria, proporciona información ambiental «objetiva, comparable y verificada» sobre el impacto del producto a lo largo de su ciclo de vida.

Un hito que, han indicado, responde a la «creciente demanda» de las empresas siderúrgicas de disponer de «datos ambientales fiables que les permitan avanzar en su posicionamiento como proveedores de acero verde».

Además, de forma complementaria, la compañía ha certificado su metodología de cálculo de la Huella de Carbono de Producto conforme a la ISO 14067:2018, tras una revisión independiente realizada por TÜV Rheinland.

Este certificado avala que el método de cálculo utilizado es «científicamente robusto, coherente y aplicable de forma consistente» al portfolio de electrodos de grafito y connecting pins en las distintas entidades del grupo.

De esta manera, la combinación de ambas distinciones permite a los clientes «mejorar la calidad de su reporting ambiental, reforzar el cálculo de emisiones de Scope 3 y responder con mayor solidez» a los requisitos regulatorios y de mercado.

«La sostenibilidad no es solo reducir emisiones, es generar confianza. Con la EPD verificada y la certificación conforme a ISO 14067 reforzamos nuestro posicionamiento como proveedor de confianza y socio estratégico en sostenibilidad, ofreciendo a nuestros clientes datos ambientales fiables y comparables, que les ayudan a avanzar en sus objetivos de descarbonización», ha subrayado el presidente de la compañía, César Castiñeira.

últimas noticias

La edad media de los coches de Galicia es la segunda mayor de toda España al subir a 16,7 años

La edad media de los coches en Galicia es de 16,7 años en 2025,...

El PP exige a PSOE y BNG «romper de verdad con el acoso» y alejar a políticos vinculados con delitos contra las mujeres

El Partido Popular de Lugo ha exigido a PSOE y BNG "romper de verdad...

Xunta, Ayuntamiento y Zona Franca de Vigo firman el convenio para construir un nuevo parque empresarial en A Cañiza

La Xunta, el Ayuntamiento de A Cañiza (Pontevedra) y la Zona Franca de Vigo...

Rural.- La CIG carga contra la Xunta por no negociar el Pladiga y anunciar más personal sin aclarar de quién dependerá

La CIG carga contra la Xunta por anunciar el pasado lunes nuevas medidas del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta incorpora seis máquinas hidrostáticas y tres vehículos motobomba para el dispositivo contra incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Unos 2.200 mariscadores de 25 cofradías con elevada mortandad de marisco recibirán 700 euros de media al mes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha informado de que un total de 25...

Afundación lanza ‘Igualdade Dixital’, una herramienta en línea y gratuita para mejorar las competencias de los mayores

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha presentado este martes en su sede de...