InicioECONOMÍAPedro Blanco reivindica que el Gobierno de España "una vez más" está...

Pedro Blanco reivindica que el Gobierno de España «una vez más» está al lado de la gente «cuando más lo necesita»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado el «esfuerzo» del Ejecutivo central para proteger a las familias gallegas de los efectos de la guerra en Oriente Próximo. «Una vez más, está donde tiene que estar, al lado de la gente cuando más lo necesita», ha afirmado.

Todo ello después de que este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase un plan de 80 medidas para paliar el impacto económico de la guerra en Irán que movilizará 5.000 millones de euros.

En este contexto, Blanco ha puesto en valor la respuesta «seria y responsable» del Ejecutivo central para contener los precios, apoyar los sectores más afectados y proteger los hogares, especialmente los más vulnerables.

El delegado ha destacado el «trabajo constante» del Gobierno, «a la altura en cada momento que es necesario», ya que, ha asegurado que «lo hicieron en la pandemia, en la crisis energética y en la guerra de Ucrania».

«Y lo volvemos a hacer ahora, activando todos los recursos para dar respuesta a los efectos económicos y sociales de una crisis que no provocamos, pero tiene consecuencias para la ciudadanía», ha señalado.

Con todo, ha afirmado que el Gobierno «va a seguir trabajando para aliviar esta situación» en las carteras de los gallegos, incidiendo en que se adaptarán las medidas en función de la evolución del contexto internacional.

últimas noticias

Rural.- Del abandono rural al cambio climático como «catalizador» de la virulencia: las razones de la ley de incendios

La exposición de motivos del anteproyecto de la futura ley de incendios, llamada a...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...

Fallece el músico José Costas Peón, Peón Kurtz, uno de los fundadores de Def Con Dos

El músico vigués José Costas Peón, conocido como Peón Kurtz, falleció en la noche...

El 061 de Galicia atendió a más de 2.200 personas por 1.745 accidentes de tráfico este verano

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante este verano a 2.233 personas debido a 1.745...

MÁS NOTICIAS

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...

Los transportistas piden a Cuerpo elevar de 20 a 40 céntimos la ayuda al combustible hasta fin de año

La patronal logística UNO ha pedido al vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio...