InicioSUCESOSEl temporal mantiene a 60.000 hogares gallegos sin electricidad

El temporal mantiene a 60.000 hogares gallegos sin electricidad

Publicada el


El temporal ‘Fabien’ mantiene a 60.000 hogares sin suministro eléctrico en Galicia después de que los fuertes vientos azotasen toda la Comunidad desde la pasada jornada del sábado.

Durante la noche del sábado la empresa Naturgy contabilizó 78.000 hogares sin luz y desde primera hora de la mañana la cifra ha disminuido a los 60.000.

Los vientos de hasta 140 kilómetros por hora han sido los responsables de estos cortes y, aunque este domingo sopla con menos intensidad, persisten las condiciones meteorológicas adversas y las dificultades de acceso a las líneas eléctricas afectadas.

Las zonas más perjudicadas son la montaña de Lugo y Ourense, esta última es la provincia que más ha sufrido los efectos del temporal que se ha instaurado este fin de semana en Galicia.

A las 11,00 horas de este domingo, 25.000 hogares permanecen sin electricidad en Ourense, 15.000 en A Coruña, 10.000 en Lugo y 10.000 en Pontevedra.

En total se han producido más de un centenar de incidencias que han provocado todos estos cortes de suministro eléctrico en Galicia tras el paso del temporal ‘Fabien’ este sábado.

SERVICIOS DESPLEGADOS

Las brigadas, operadores de red y plataforma telefónica de UFD siguen trabajando sin descanso en la resolución del más de un centenar de incidencias que ha provocado el paso del temporal ‘Fabien’.

Naturgy ha explicado que la mayor parte de las incidencias fueron a causa de la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas ocasionadas por el viento.

Para atender a los hogares afectados, UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha movilizado alrededor de 600 personas entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica.

El despliegue de UFD incluye más de 170 vehículos, 45 camiones y 130 electrógenos con el fin de agilizar la reposición del suministro eléctrico. Estos servicios suponen un refuerzo de equipos para atender las incidencias de este fin de semana.

Además, este domingo se han incorporado dos helicópteros para apoyar a las brigadas que trabajan, fundamentalmente, en las zonas montañosas de las provincias de Lugo y Ourense.

Mientras duren las condiciones meteorológicas adversas, el suministrador continuará con sus dispositivos desplegados y atenderá todos los problemas hasta que se normalice la red de distribución eléctrica.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

La Xunta defiende que la respuesta de Emergencias en Monte Neme fue «correcta» y el BNG insiste en «un fallo grave»

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha defendido que la "respuesta"...

CSIF, CCOO y UGT respaldan la propuesta de Sanidade para la mejora de condiciones en los PAC: solo la CIG lo rechaza

Tres de los cuatros sindicatos con presencia en la mesa sectorial de Sanidad (CSIF,...