InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl doctor David Martínez, nuevo jefe del Servicio de Aparato Digestivo del...

El doctor David Martínez, nuevo jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital HM Modelo

Publicada el


HM Hospitales ha puesto en marcha en A Coruña un renovado servicio de Aparato Digestivo, liderado por el doctor David Martínez. Se trata de una estructura asistencial integral que articula el área clínica y el desarrollo de las técnicas diagnósticas y terapéuticas más vanguardistas en cuatro áreas especializadas: patología biliar y pancreática, neurogastroenterología, gastrooncología y hepatología, informan desde el centro hospitalario.

Según explica el doctor Martínez, «este servicio nace con el objetivo de ofrecer una atención multidisciplinar, centrada en el paciente, que logre consolidar a HM Hospitales como referente en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas en Galicia».

En esta nueva etapa acompañan al doctor los cuatro especialistas que ya formaban parte de su equipo, aunque esperan incorporar otros nuevos para el desarrollo de todas las áreas de superespecialización.

Este nuevo proyecto se sustenta en «una puesta al día» de toda la dotación tecnológica «y poniendo a disposición de los especialistas la tecnología más avanzada en endoscopia, ecografía y en pruebas funcionales digestivas».

Por su parte, la directora médica de HM Hospitales en A Coruña, la doctora Paula Martínez Espada, ha afirmado que es «un nuevo proyecto con visión de futuro que, con seguridad, será muy bien recibido».

últimas noticias

Rural.- La Xunta reafirma su apoyo al sector vitivinícola en la LXIII Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia (Ourense)

El municipio ourensano de Ribadavia ha acogido este viernes la inauguración de la edición...

Pesca.- La conselleira do Mar ensalza la calidad de los productos pesqueros locales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la XXIV Reunión...

Los PAC gallegos estrenan nuevo horario este sábado: abrirán las 24 horas con refuerzos voluntarios

Los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia estrenarán este sábado nuevo horario, al...

Lugo homenajea a la exalcaldesa Paula Alvarellos con una estatua en la Praza Maior

La ciudad de Lugo ha homenajeado a la exalcaldesa Paula Alvarellos con el descubrimiento...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...