Los transportistas encargados de llevar el carbón desde el puerto exterior de Ferrol hasta As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), para la central térmica de Endesa, han suspendido los encierros que habían iniciado el pasado 9 de septiembre y que han durado 102 días.
Así lo decidió este colectivo, agrupado en la Asociación del Colectivo de Transportistas del Carbón (ACTC), en una asamblea celebrada este jueves en As Pontes.
Durante la misma, según han apuntado algunos de ellos a Europa Press, se ha realizado un balance de esta medida de protesta, decidiéndose durante la misma poner fin de manera temporal a los encierros que están protagonizando estos camioneros en el salón de plenos de As Pontes y en el salón de recepciones de Ferrol.
Además, han aprobado retomar este encierro a partir del 7 de enero, una vez finalizado el periodo navideño, para permitir que este colectivo pueda estar con sus familias durante una fechas tan señaladas.
OTRAS ACCIONES
De todas formas, este encierro se retomará, según han decidido, solo en el Ayuntamiento de As Pontes, levantando así el de Ferrol, que estaba siendo desarrollado por los profesionales de la carretera cuyos domicilios se encontraban en este municipio y en los más próximos.
El pasado martes, 17 de diciembre, cumplieron cien días de encierro, una medida de protesta que han secundado con otras, como cortes puntuales de carreteras o una marcha a pie para reclamar una transición justa.