InicioSOCIEDADUna sentencia de la Audiencia de Lugo ordena quitar los apellidos paternos...

Una sentencia de la Audiencia de Lugo ordena quitar los apellidos paternos a dos menores por no ser hijos biológicos

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo ha avalado en una sentencia la obligatoriedad de cambiar los apellidos a dos menores de Viveiro (Lugo) tras demostrarse por una prueba de ADN que no eran hijos biológicos del que figuraba como su padre.

El auto apoya así la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, que había fallado de la misma forma, a favor del hombre, que reclamaba que los niños dejaran de llevar su apellido y usaran únicamente los de la madre, además de que se eliminara su paternidad de la inscripción de nacimiento de los menores.

En ambas sentencias se hacen valer las pruebas de ADN practicadas a los niños y al hombre que demuestran que no son sus hijos biológicos, aunque los pequeños nacieron durante el tiempo que demandante y demandada estuvieron casados. Hace valer, por tanto, «las pruebas periciales presentadas por encima de la convivencia».

Por su parte, la madre, que fue la que interpuso el recurso ante la Audiencia, alegaba que no se podía excluir de la paternidad al hombre, ya que había mantenido una relación de convivencia con los menores y que el cambio de apellido «podía causarles problemas psicológicos».

Con todo, cabe destacar que sobre la sentencia cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

últimas noticias

Lidl alcanza las 40 tiendas en Galicia con su nueva apertura en Narón (A Coruña)

Lidl abrirá este viernes su primera tienda en la localidad coruñesa de Narón, estreno...

Vigo pone en marcha una nueva edición de su programa de medianeras, con 13 nuevos murales al aire libre

El Ayuntamiento de Vigo pone en marcha la XII edición del programa 'Vigo, cidade...

La Fegamp homenajeará el 13 de marzo a Maruja Gómez, la primera alcaldesa elegida democráticamente en Galicia en 1936

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) homenajeará el próximo 13 de marzo...

Rural.- La producción de miel alcanza en 2025 su récord en Galicia, con 370.000 kilos

La producción de miel certificada alcanzó en 2025 un récord de 370.000 kilos, su...

MÁS NOTICIAS

Lidl alcanza las 40 tiendas en Galicia con su nueva apertura en Narón (A Coruña)

Lidl abrirá este viernes su primera tienda en la localidad coruñesa de Narón, estreno...

Vigo pone en marcha una nueva edición de su programa de medianeras, con 13 nuevos murales al aire libre

El Ayuntamiento de Vigo pone en marcha la XII edición del programa 'Vigo, cidade...

Judeline ofrecerá un concierto el próximo 26 de agosto en A Coruña

La cantante andaluza Judeline será parte del cartel de un nuevo ciclo de conciertos...