Tres colegios gallegos han tenido que suspender sus clases durante la jornada de este jueves debido a diversos incidentes que han causado las condiciones meteorológicas adversas.
En concreto, los centros educativos afectados han sido el CEIP Fogar de Carballo (A Coruña), que ha sufrido inundaciones; el IES Castro de Baroceli en Verín (Ourense), por daños que se han producido en la cubierta del instituto por los fuertes vientos; y en el CEIP Sequelo de Marín (Pontevedra), en este caso por la crecida del río.
Así lo han explicado fuentes de la Consellería de Educación a Europa Press, al tiempo que han informado sobre otra docena incidencias que se han dado en otros colegios de diferentes puntos de Galicia, sobre todo inundaciones y obstrucción de canalones.
Por ejemplo, las clases también se han suspendido a media mañana en el IES da Terra Chá de Lugo y en el José Trapero Pardo de Castro Ribeiras de Lea (Castro Rei, Lugo). El motivo ha sido «garantizar que los jóvenes pudiesen regresar a casa sin problemas».
Para mañana, viernes, las clases seguirán suspendidas en el CEIP Fogar de Carballo y en IES Castro de Baroceli de Verín.