InicioSOCIEDADInvestigadores de la USC y la UVigo diseñarán una aplicación para analizar...

Investigadores de la USC y la UVigo diseñarán una aplicación para analizar el desarrollo motriz de los niños

Publicada el


Un proyecto que llevarán a cabo investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) permitirá diseñar una aplicación para analizar el desarrollo motriz infantil.

Según ha trasladado la universidad olívica en un comunicado, la iniciativa conllevará la creación de una herramienta informática relacionada con la educación en hábitos saludables para estudiantes de Educación Primaria.

De este modo, se busca contribuir a la mejora de habilidades motrices, como correr, saltar y andar, desde las edades más tempranas. Así, se aspira a dotar al profesorado de Educación Física de una herramienta evaluar estas habilidades en su alumnado y programar ejercicios para mejorarlas si es preciso.

Para ello, la primera fase del proyecto, que se desarrollará a lo largo de tres años, consistirá en la revisión de la literatura científica para saber qué pruebas pueden utilizarse en la evaluación de las habiliades motrices. Posteriormente, se definirán las pruebas que permitan estudiar las capacidades de los niños y, finalmente, se volcarán en la aplicación informática.

últimas noticias

La Xunta reclama que el Ayuntamiento de Santiago informe sobre su capacidad de tratamiento de agua a raíz del vertido

La Xunta se ha dirigido al Ayuntamiento de Santiago para demandar "información completa y...

‘Sonora’, XVI Premio Andrés Graos, se estrena en A Coruña este sábado

La Diputación de A Coruña estrena este sábado, 26 de septiembre, en los coruñeses...

La Diputación de Lugo comparte con Perú y Panamá experiencias sobre apicultura y conservación ambiental

El diputado de Medio Ambiente y vicepresidente del Órgano Rector de la Reserva de...

Vox lleva al juzgado el incidente registrado en una mesa informativa en Cangas (Pontevedra)

Vox ha presentado este martes una denuncia ante la sección de instrucción del Juzgado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reclama que el Ayuntamiento de Santiago informe sobre su capacidad de tratamiento de agua a raíz del vertido

La Xunta se ha dirigido al Ayuntamiento de Santiago para demandar "información completa y...

La Diputación de Lugo comparte con Perú y Panamá experiencias sobre apicultura y conservación ambiental

El diputado de Medio Ambiente y vicepresidente del Órgano Rector de la Reserva de...

La Audiencia Provincial de Ourense absuelve por falta de pruebas a un acusado de traficar con droga

La Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto por falta de pruebas a un acusado...