Un proyecto que llevarán a cabo investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) permitirá diseñar una aplicación para analizar el desarrollo motriz infantil.
Según ha trasladado la universidad olívica en un comunicado, la iniciativa conllevará la creación de una herramienta informática relacionada con la educación en hábitos saludables para estudiantes de Educación Primaria.
De este modo, se busca contribuir a la mejora de habilidades motrices, como correr, saltar y andar, desde las edades más tempranas. Así, se aspira a dotar al profesorado de Educación Física de una herramienta evaluar estas habilidades en su alumnado y programar ejercicios para mejorarlas si es preciso.
Para ello, la primera fase del proyecto, que se desarrollará a lo largo de tres años, consistirá en la revisión de la literatura científica para saber qué pruebas pueden utilizarse en la evaluación de las habiliades motrices. Posteriormente, se definirán las pruebas que permitan estudiar las capacidades de los niños y, finalmente, se volcarán en la aplicación informática.