InicioSOCIEDADInvestigadores de la USC y la UVigo diseñarán una aplicación para analizar...

Investigadores de la USC y la UVigo diseñarán una aplicación para analizar el desarrollo motriz de los niños

Publicada el


Un proyecto que llevarán a cabo investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) permitirá diseñar una aplicación para analizar el desarrollo motriz infantil.

Según ha trasladado la universidad olívica en un comunicado, la iniciativa conllevará la creación de una herramienta informática relacionada con la educación en hábitos saludables para estudiantes de Educación Primaria.

De este modo, se busca contribuir a la mejora de habilidades motrices, como correr, saltar y andar, desde las edades más tempranas. Así, se aspira a dotar al profesorado de Educación Física de una herramienta evaluar estas habilidades en su alumnado y programar ejercicios para mejorarlas si es preciso.

Para ello, la primera fase del proyecto, que se desarrollará a lo largo de tres años, consistirá en la revisión de la literatura científica para saber qué pruebas pueden utilizarse en la evaluación de las habiliades motrices. Posteriormente, se definirán las pruebas que permitan estudiar las capacidades de los niños y, finalmente, se volcarán en la aplicación informática.

últimas noticias

BNG demanda a la Xunta «mayor transparencia» sobre las listas de espera y el cuadro de personal sanitario

La portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha demandado...

Desarticulada una de las mayores redes de tráfico de personas y droga en España con 78 detenidos, dos en Galicia

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta...

Herido un hombre tras ser atropellado en un paso de peatones en Vigo

Un hombre ha resultado herido en la mañana de este viernes tras ser atropellado...

El PSdeG acusa a la Xunta de «incumplimientos» en la prevención frente a incendios forestales en «miles de hectáreas»

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha acusado al Ejecutivo de Alfonso Rueda...

MÁS NOTICIAS

BNG demanda a la Xunta «mayor transparencia» sobre las listas de espera y el cuadro de personal sanitario

La portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha demandado...

Transportes activa un dispositivo especial para facilitar la movilidad durante el eclipse del 12 de agosto

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha activado un dispositivo especial de movilidad...

Identificados los cuerpos de la familia de Marín de origen venezolano fallecida en los terremotos de La Guaira

El Ayuntamiento de Marín ha confirmado este viernes que ya han sido identificados los...