InicioSOCIEDADInvestigadores de la USC y la UVigo diseñarán una aplicación para analizar...

Investigadores de la USC y la UVigo diseñarán una aplicación para analizar el desarrollo motriz de los niños

Publicada el


Un proyecto que llevarán a cabo investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) permitirá diseñar una aplicación para analizar el desarrollo motriz infantil.

Según ha trasladado la universidad olívica en un comunicado, la iniciativa conllevará la creación de una herramienta informática relacionada con la educación en hábitos saludables para estudiantes de Educación Primaria.

De este modo, se busca contribuir a la mejora de habilidades motrices, como correr, saltar y andar, desde las edades más tempranas. Así, se aspira a dotar al profesorado de Educación Física de una herramienta evaluar estas habilidades en su alumnado y programar ejercicios para mejorarlas si es preciso.

Para ello, la primera fase del proyecto, que se desarrollará a lo largo de tres años, consistirá en la revisión de la literatura científica para saber qué pruebas pueden utilizarse en la evaluación de las habiliades motrices. Posteriormente, se definirán las pruebas que permitan estudiar las capacidades de los niños y, finalmente, se volcarán en la aplicación informática.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...