InicioSOCIEDADInvestigadores de la USC y la UVigo diseñarán una aplicación para analizar...

Investigadores de la USC y la UVigo diseñarán una aplicación para analizar el desarrollo motriz de los niños

Publicada el


Un proyecto que llevarán a cabo investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) permitirá diseñar una aplicación para analizar el desarrollo motriz infantil.

Según ha trasladado la universidad olívica en un comunicado, la iniciativa conllevará la creación de una herramienta informática relacionada con la educación en hábitos saludables para estudiantes de Educación Primaria.

De este modo, se busca contribuir a la mejora de habilidades motrices, como correr, saltar y andar, desde las edades más tempranas. Así, se aspira a dotar al profesorado de Educación Física de una herramienta evaluar estas habilidades en su alumnado y programar ejercicios para mejorarlas si es preciso.

Para ello, la primera fase del proyecto, que se desarrollará a lo largo de tres años, consistirá en la revisión de la literatura científica para saber qué pruebas pueden utilizarse en la evaluación de las habiliades motrices. Posteriormente, se definirán las pruebas que permitan estudiar las capacidades de los niños y, finalmente, se volcarán en la aplicación informática.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...