Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que «no circularán» trenes eléctricos, por lo que prácticamente el «905» de los trenes que se usarán seguirán a ser diese, a pesar de la millonaria inversión de la que «presume» el Gobierno central en materia de electrificación.
Según han indicado los populares en un comunicado, el Gobierno respondió a preguntas formuladas por los representantes del PP en el Senado e indicó que la línea ferroviaria «seguirá funcionando con material rodante diésel al tratarse de una línea de ancho ibérico que actualmente no se encuentra electrificada».
A renglón seguido, los populares criticaron que «no existe ningún compromiso ni calendario» para electrificar el tramo Lugo-A Coruña. «El Gobierno presume de una inversión de unos 625 millones de euros en la electrificación de la línea Ourense-Monforte-Lugo, pero reconoce que, mientras no se electrifique la parte restante hasta A Coruña, no circularán trenes eléctricos por la capital lucense», esgrimen los populares.
Los populares inciden en que «es inadmisible» que Lugo vaya a contar con una estación intermodal moderna, pero «con pocos trenes y con material propio del siglo pasado».

