InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUniversidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

Publicada el


El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en distintas redes sociales, que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios.

Así lo ha manifestado el Ministerio en un comunicado, en referencia al límite de plazo establecido para obtener el certificado de correspondencia de los títulos universitarios oficiales de la anterior ordenación universitaria (es decir, anteriores a los actuales títulos de grado y máster), a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES.

En este sentido, ha explicado que la sede electrónica donde pueden descargarse los certificados se encuentra abierta permanentemente y no es un trámite obligatorio.

La posesión del nivel MECES puede acreditarse de cualquiera de estas dos maneras: Con la presentación del título junto con la publicación en el BOE que declara dicha correspondencia; o directamente descargando un certificado de correspondencia expedido por la Subdirección General de Títulos y Ordenación Universitaria a través de la Sede Electrónica.

La solicitud de correspondencia y una información más detallada se encuentra en la página web ‘www.ciencia.gob.es/Universidades/MECES.html’.

últimas noticias

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

Amper prevé la entrada de un socio con 50 millones para financiar sus instalaciones en A Coruña tras dejar Ferrol a SAIC

Amper tiene prevista la entrada en "septiembre/octubre" de un coinversor en WindWaves (su marca...

Hacienda convocará a las CC.AA. el próximo lunes para fijar la senda de estabilidad de los presupuestos

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. Tras la reunión con...

Mario Conde reduce a la mitad su deuda con Hacienda y Producciones Artísticas Lito abandona la lista de morosos

El exbanquero Mario Conde permanece en la nueva lista de morosos con Hacienda, pero...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...

Sindicatos de la enseñanza concertada se concentran ante la Consellería para denunciar el «desamparo» del sector

Las organizaciones sindicales representativas de la enseñanza concertada en Galicia --FSIE Galicia, UGT, CC.OO...