InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUniversidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

Publicada el


El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en distintas redes sociales, que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios.

Así lo ha manifestado el Ministerio en un comunicado, en referencia al límite de plazo establecido para obtener el certificado de correspondencia de los títulos universitarios oficiales de la anterior ordenación universitaria (es decir, anteriores a los actuales títulos de grado y máster), a los niveles del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES.

En este sentido, ha explicado que la sede electrónica donde pueden descargarse los certificados se encuentra abierta permanentemente y no es un trámite obligatorio.

La posesión del nivel MECES puede acreditarse de cualquiera de estas dos maneras: Con la presentación del título junto con la publicación en el BOE que declara dicha correspondencia; o directamente descargando un certificado de correspondencia expedido por la Subdirección General de Títulos y Ordenación Universitaria a través de la Sede Electrónica.

La solicitud de correspondencia y una información más detallada se encuentra en la página web ‘www.ciencia.gob.es/Universidades/MECES.html’.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

BOE publica la oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada para 2027, 12.850 en toda España y 725 en Galicia

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la oferta de plazas...

El 60% de los médicos apoya una huelga indefinida por un Estatuto Marco propio, según una encuesta de APEMYF

La Agrupación Profesional por un Estatuto Médico y Facultativo (APEMYF) --en la que están...

La Xunta prevé que el Colegio Gerardo Fernández Albor de O Milladoiro abra sus puertas en el curso 2027/28

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha supervisado el avance...