InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+...

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde (Sergas) llama a la ciudadanía a donar sangre tras comprobar que las reservas de los grupos A positivo, A negativo, O positivo y O negativo están en niveles bajos.

Los únicos grupos que se encuentran en nivel bueno son AB positivo, y AB negativo, mientras que B positivo y B negativo están en un nivel normal.

Así, ADOS ha recordado que en los hospitales gallegos necesitan cerca de 500 donaciones de sangre para poder desarrollar su labor asistencial.

Por ello, incide que se puede donar en alguna de las diez unidades móviles que recorren diariamente Galicia o en alguno de los siete locales permanentes de donación de las principales ciudades gallegas.

últimas noticias

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige a Sanidade cubrir todas las plazas en Primaria y Urgencias y el PPdeG defiende: «El paro es cero»

La diputada del PSdeG Elena Espinosa ha defendido este martes una moción en la...

El seguimiento de la huelga médica en primaria este martes ronda el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en atención primaria convocada este martes ronda...

El Gobierno modifica la normativa para limitar la práctica sanitaria a profesionales con titulación

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la modificación del Real Decreto 1277/2003,...