InicioECONOMÍALa CIG denuncia que la falta de personal provoca la acumulación de...

La CIG denuncia que la falta de personal provoca la acumulación de 10.000 envíos en la oficina de Correos de Bueu

Publicada el


El sindicato CIG ha denunciado este martes que la falta de personal ha provocado la acumulación de unos 10.000 envíos en la oficina de Correos de Bueu (Pontevedra) y han convocado una concentración este miércoles para denunciar esta situación.

Según el sindicato, hace un mes había acumulados más de 15.000 envíos y Correos «dejó solo a dos efectivos en la unidad para efectuar el reparto en todo el municipio». A día de hoy, aunque se han incorporado dos trabajadores que estaban de permiso, «la falta de personal sigue causando estragos» y hay más de 10.000 envíos pendientes.

En ese sentido, han advertido de que hay vecinos que reciben tarde comunicaciones, con los plazos vencidos, e incluso perdiendo citas médicas porque se les notifican tarde.

La CIG ha criticado la «desidia» de los responsables del servicio público postal, que hacen recaer sobre los trabajadores que hay toda la responsabilidad y la «sobrecarga» de tareas. Como ejemplo, han apuntado que actualmente el casco urbano de Bueu carece de cartero/a titular, lo mismo que ocurre en lugares como Carrasqueira, Ramorta, Achadiza, Cabalo, Ruanova de Abaixo, Ruanova de Arriba, Costa de Figueirón o Praia de Beluso.

«Estas zonas están encuadradas en las tres vacantes que hay en la oficina tras las sucesivas jubilaciones que se fueron encadenando sin que Correos repusiera el persoal necesario», ha incidido la CIG.

últimas noticias

El BNG exige a la Xunta que intervenga en Lugove ante el «continuo incumplimiento» del convenio colectivo

El BNG ha urgido a la Xunta de Galicia que intervenga en Lugo, empresa...

Sucesos.- Trasladan a una persona que sufrió una caída en las islas Cíes

Salvamento Marítimo tuvo que trasladar al puerto de Vigo a una persona que sufrió...

Eclipse.- Alta probabilidad de nubes bajas en el norte de Lugo y A Coruña con posible niebla en la ría de Vigo

Galicia registrará este miércoles una jornada de temperaturas altas con una "muy alta probabilidad...

Sucesos.-El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige a la Xunta que intervenga en Lugove ante el «continuo incumplimiento» del convenio colectivo

El BNG ha urgido a la Xunta de Galicia que intervenga en Lugo, empresa...

La creación de empresas cae un 11,4% en junio en Galicia pese al incremento a nivel nacional

Galicia contabilizó 329 nuevas sociedades mercantiles en junio, lo que supone un 11,4% menos...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...