InicioPOLÍTICAPSdeG exigirá a la Xunta la "restitución inmediata" de la atención pediátrica...

PSdeG exigirá a la Xunta la «restitución inmediata» de la atención pediátrica en el centro de salud de Conxo

Publicada el


El diputado en el Parlamento de Galicia y secretario xeral del PSdeG en Santiago, Aitor Bouza, ha anunciado que el PSdeG exigirá en el Parlamento la «restitución inmediata» de la atención pediátrica diaria en el centro de salud de Conxo.

En un audio difundido a los medios de comunicación, Bouza ha advertido de que la atención pediátrica «no se está prestando de manera diaria con normalidad» en el centro de salud de Conxo.

Una situación que, ha afirmado, supone la «reducción de la asistencia sanitaria disponible» y lo que hace es «atacar a la sanidad pública en Santiago».

Bouza ha subrayado que la falta de sustituciones no puede derivar en recortes asistenciales ni en desplazamientos forzosos de las familias a otros centros sanitarios, ya que estas «merecen tener una atención de calidad».

En este sentido, el socialista ha recordado que cuando se produce una baja «se tiene que suplir por parte del Gobierno gallego» y adoptar «las medidas necesarias para que la dotación sea suficiente» y la atención «pueda tener una calidad óptima».

Finalmente, Bouza ha reclamado al presidente de la Xunta una «respuesta inmediata» ante esta situación y le ha pedido que no ignore las demandas de las familias.

últimas noticias

Un estudio pionero analizará el perfil físico y sociocognitivo de los mayores en Sanxenxo (Pontevedra)

Un estudio "pionero en España" de la Univesidade de Vigo analizará el perfil físico...

La Diputación de A Coruña colaborará en actividades del Museo Etnográfico de Mesía

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

Digital.- El CPR Plurilingüe Montecastelo de Vigo gana la Liga Maker Drone

El CPR Plurilingüe Montecastelo ha ganado la Liga Maker Drone, organizada por la Fundación...

MÁS NOTICIAS

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

El PSdeG cree que la «encomiable» gestión del covid-19 avala al Gobierno central con el hantavirus

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha avalado la labor del Gobierno...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...