InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa UDC incorpora siete nuevos profesionales investigadores a través de las convocatorias...

La UDC incorpora siete nuevos profesionales investigadores a través de las convocatorias estatales

Publicada el


La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos profesionales investigadores a través de las convocatorias estatales Ramón y Cajal 2024 y Beatriz Galindo 2024.

Según informa el rectorado, estas incorporaciones, que han tenido lugar entre diciembre de 2025 y enero de 2026, suponen, indica, «un refuerzo estratégico de áreas clave como la sostenibilidad, la ingeniería, la arquitectura, la salud o la química analítica».

Concretamente, cuatro lo hacen en el marco del apoyo del programa Beatriz Galindo (Fredy Santiago Monge, Ana Cocho Bermejo, Rodrigo Lozano y Patricia Taladriz) y tres (Antonio José Álvarez, Natalia da Silva y Andrea Muñoz) con la convocatoria Ramón y Cajal.

Ambos programas están impulsados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y tiene como objetivo atraer y retener el talento investigador de excelencia.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

El IDIS trabaja en un estudio para mejorar el tratamiento y la detección temprana de la enfermedad de Dent

El Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) ha anunciado este lunes que continúa trabajando en...

Investigadores de la USC acusan a la institución de «imponer» un límite de candidaturas para ayudas posdoctoctorales

Dos investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela han acusado a la institución...

Una manifestación recorrerá este domingo Compostela para denunciar los «continuos colapsos» de la sanidad gallega

Plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado una concentración para el domingo 1 de febrero...