InicioECONOMÍAEl comercio del Metal de Pontevedra anuncia movilizaciones para demandar un convenio...

El comercio del Metal de Pontevedra anuncia movilizaciones para demandar un convenio digno

Publicada el


Los trabajadores del sector de comercio del Metal de la provincia de Pontevedra han decidido este lunes en asamblea iniciar un calendario de movilizaciones para demandar un convenio colectivo digno «ante las propuestas regresivas de la patronal».

Según ha comunicado el sindicato CIG, se ha fijado ya una concentración para el día 17 de febrero, tras la que se celebrará una nueva asamblea para organizar una manifestación en Vigo y abordar la posible convocatoria de una huelga.

De hecho, este mismo lunes se ha celebrado una concentración ante el hotel Coia, donde se iba a celebrar una reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal, y que la patronal suspendió precisamente por esa concentración.

En esa reunión de trabajadores, se ha informado del estado de las negociaciones para renovar el convenio del comercio de Metal, conversaciones que se alargaron durante todo el año 2025 sin que se llegara a un acuerdo. Al respecto, la CIG ha censurado la pretensión de la patronal de «eliminar las condiciones más beneficiosas» para los trabajadores y la conertura del 100 % en caso de baja por incapacidad temporal desde el primer día.

últimas noticias

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

La UDC incorpora siete nuevos profesionales investigadores a través de las convocatorias estatales

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a siete nuevos profesionales investigadores a través...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

Besteiro cuestiona el anteproyecto de ley de administración local y pide revisar competencias asumidas por municipios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cuestionado el anteproyecto de...

Suspendida la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña tras alcanzar un preacuerdo

La huelga indefinida prevista desde este martes, día 3, en el transporte de viajeros...