Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido en la ciudad a un empresario de transportes como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
La investigación se inició tras la denuncia de un ciudadano extranjero, que explicó que había sido traído a España con la promesa de un trabajo legal. El empresario le había asegurado que él mismo tramitaría la regularización de su situación administrativa.
Una vez en Lugo, el empleado comenzó a trabajar sin contrato, sin estar dado de alta en la Seguridad Social y sin tener la formación adecuada para el puesto que desempeñaba. Las tareas, ha explicado la Policía, «eran de gran dureza física», y con jornadas que se alargaban desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, de lunes a viernes.
La víctima denunció las condiciones inadecuadas en las que trabajaba, con excesivo polvo, sin protecciones y sin las herramientas o medios adecuados para desempeñar su labor, y cobrando un salario muy por debajo de lo pactado, llegando a producirle una «situación de precariedad a nivel personal y laboral».
Las pesquisas permitieron identificar y detener al empresario, dueño de una firma de transportes, que fue puesto a disposición judicial.

