InicioECONOMÍALa Xunta denuncia el impacto de la prórroga de los presupuestos estatales...

La Xunta denuncia el impacto de la prórroga de los presupuestos estatales en las políticas activas de empleo

Publicada el


El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha denunciado este jueves en el Parlamento de Galicia el impacto de la prórroga de los presupuestos estatales en las políticas activas de empleo.

Así lo ha denunciado en la Comisión 5ª de Sanidade, Política Social e Emprego, donde ha advertido de que, «con los créditos estatales congelados desde 2023», las comunidades autónomas están asumiendo una «presión creciente» con un margen financiero «cada vez más limitado».

Según ha explicado en su intervención, las políticas activas de empleo «están directamente vinculadas a salarios y convenios», por lo que el mantenimiento de los fondos congelados «provoca un impacto directo en el alcance de los diferentes programas de ayudas».

Un escenario que ha calificado de «parcheo permanente» y ha insistido en que «no están pidiendo privilegios», sino «unos presupuestos actualizados, reglas claras y financiación coherente con las obligaciones legales».

Así lo ha expuesto en respuesta a una pregunta planteada por la diputada del Grupo del Partido Popular Noelia Pérez, que ha criticado la prórroga de los presupuestos, asegurando que «no es una cuestión técnica, sino una mala decisión política que está perjudicando a Galicia en todos los ámbitos».

«Esto tiene consecuencias reales en las políticas públicas que afectan a todos los gallegos», ha afirmado Pérez durante su intervención en la Comisión 5ª.

últimas noticias

Turismo.- Los puertos gallegos registraron en 2025 un total de 790.000 cruceristas

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este lunes la oficina...

Carmen García Mateo, Jacobo Porteiro y Belén Rubio, confirmados como candidatos al rectorado de la UVigo

La Universidad de Vigo cerró el viernes a medianoche el plazo de presentación de...

Besteiro insta a la Xunta a aclarar si está a favor de recurrir la indemnización a los Franco por el Pazo de Meirás

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado a la Xunta...

El BNG pide a la Xunta un «escudo social gallego» ante el impacto económico de la guerra en Oriente Medio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó este lunes a la Xunta la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a la Xunta a aclarar si está a favor de recurrir la indemnización a los Franco por el Pazo de Meirás

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado a la Xunta...

El BNG pide a la Xunta un «escudo social gallego» ante el impacto económico de la guerra en Oriente Medio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó este lunes a la Xunta la...

La intención de gasto medio de los gallegos en la próxima Semana Santa alcanza los 606 euros, un 34% más que en 2025

La intención de gasto medio de los gallegos para la próxima Semana Santa se...