InicioSOCIEDADRestricciones para vehículos pesados debido a la nieve en la montaña de...

Restricciones para vehículos pesados debido a la nieve en la montaña de Lugo y en el sur de Ourense

Publicada el


Las nevadas están condicionando la circulación en algunas vías de la montaña lucense y en el sur de la provincia de Ourense, especialmente en el caso de los vehículos pesados, aunque no hay carreteras principales cortadas.

Según ha informado la DGT, se ha prohibido la circulación de camiones y vehículos articulados en la carretera LU-633 entre Pedrafita y Queixadoiro, mientras que la A-6, entre Pedrafita y Nocedo, y entre Pedrafita y Valcarce (León) está transitable con precaución. En esa vía se ha establecido la prohibición de adelantamiento para los vehículos pesados.

Tampoco podrán adelantar los vehículos pesados y deberán circular con precaución todos los usuarios en la N-6 entre El Castro (León) y A Pía (Lugo).

En la provincia de Ourense, hay nevadas que afectan a la N-525 en la zona de A Gudiña, y entre O Canizo y Las Hedradas (Zamora), y los camiones no pueden adelantar.

También se ha establecido la prohibición de adelantamiento para vehículos pesados en la A-52 a su paso por los municipios ourensanos de Trasmiras, Monterrei, A Mezquita y Riós. Igualmente, la DGT pide precaución en la OU-310 en Vilardevós, debido a la baja visibilidad por niebla.

últimas noticias

Digital.- La Xunta incorporará soluciones innovadoras basadas en IA para mejorar servicios públicos

La Xunta incorporará soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial, Datos y 5G para mejorar,...

Consello.- El Gobierno gallego destinará 60.000 euros a la organización del Festival Internacional de Cine de Ourense

El Consello da Xunta ha aprobado el convenio de colaboración de la Consellería de...

La Xunta realizará controles aleatorios de dispositivos electrónicos en las oposiciones de educación

La Xunta realizará, por primera vez, controles aleatorios de dispositivos electrónicos durante las oposiciones...

Consello.- La Xunta emite bonos por valor de 500 millones para inversiones sociales, ambientales y economía verde

El Consello de la Xunta ha abordado el informe sobre la nueva emisión de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta realizará controles aleatorios de dispositivos electrónicos en las oposiciones de educación

La Xunta realizará, por primera vez, controles aleatorios de dispositivos electrónicos durante las oposiciones...

Rural.- Galicia contará este verano con un simulador de propagación de incendios para predecir su evolución

La Xunta ha desarrollado un nuevo sistema que simula la propagación de los grandes...

Rural.- Rueda defiende la labor de prevención frente al fuego de la Xunta y a Gómez: «La conselleira no apaga incendios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la labor de...