La CIG de Ourense ha acusado a la empresa gallega Textil Lonia de «romper unilateralmente las negociaciones» con los trabajadores y ha alertado que mantendrá las protestas en la ciudad para exigir mejoras salariales.
En concreto, los trabajadores de la empresa retomado el pasado miércoles las protestas frente a las tiendas de Carolina Herrera y Purificación García en Ourense para exigir mejoras salariales, avisando de concentraciones durante los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de enero, y durante el 2, 3, 4 y 6 de febrero, después de las jornadas de huelga celebradas el pasado miércoles y jueves.
Ahora, el sindicato ha denunciado que la dirección de la entidad «afirma que la única alternativa que se le deja es no continuar negociando». «La dirección opta por romper el diálogo y señalar a las trabajadoras, llegando incluso a criminalizar la movilización sindical», ha expuesto la CIG a través de un comunicado.
Así, el sindicato ha exigido a la empresa la «inmediata reactivación» de las negociaciones, a «abandonar el bloqueo y las amenazas» y a «sentarse a negociar con seriedad y respeto», partiendo de la «contrapropuesta presentada por la parte social».
«Mientras no exista una negociación real, las mobilizaciones continuarán, porque las trabajadoras merecen salarios justos y condiciones laborales dignas. Porque no existe elegancia si no se trata con respeto a las trabajadoras. No hay lujo sin derechos», han añadido.

