InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade, "preocupada" por los próximos paros de médicos: "En este tipo de...

Sanidade, «preocupada» por los próximos paros de médicos: «En este tipo de huelgas es difícil mantener la actividad»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha mostrado «preocupado» ante la convocatoria de nuevas huelgas médicas a nivel nacional para reclamar un Estatuto Marco propio y ha asegurado que, ante paros de este tipo, «es difícil mantener la actividad».

Así se ha pronunciado al ser preguntado por los medios sobre el anuncio realizado este jueves por el Comité de Huelga estatal, que consistirá en una semana de paro al mes desde el 16 de febrero. «Sabemos que el impacto que tienen este tipo de actuaciones es mucho en la asistencia sanitaria, sobre todo en los tiempos de espera», ha valorado.

En consecuencia, ha instado al Gobierno a que tome medidas sobre el asunto para evitar que, «con el paso del tiempo, la calidad asistencial disminuya»: «Mientras no se hable con los médicos, esto no va a parar y la situación global sanitaria en España va a empeorar».

DESCENTRALIZACIÓN DE MEDICINA

Cuestionado por un posible efecto de los cambios en las rectorías de Santiago y Vigo en la descentralización de Medicina, Gómez Caamaño se ha mostrado «muy optimista», ya que considera que «lo difícil ya ha pasado» y que «los acuerdos son los acuerdos».

«Confío plenamente en que tanto las universidades como las consellerías vamos a respetar esos acuerdos, que para eso están y para eso los firmamos», ha expresado.

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...