El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha advertido de que las webs de la Xunta con datos públicos de registros de demandantes de vivienda y empleo «permanecen caídas desde hace semanas».
En un comunicado, el diputado socialista requiere explicaciones «claras y rápidas» de los motivos de este «apagón informativo» que impide que los gallegos conozcan los datos sobre «falta de vivienda pública y búsqueda de trabajo».
Sobre esta cuestión, la Consellería Vivenda explica a Europa Press que esta situación se debe a que «están renovando la imagen de la web».
El PSdeG acusa a la Xunta de «manipular las estadísticas para que respondan a lo que les conviene políticamente». Apunta a la «decisión polémica de repartir los datos de las personas en espera sanitaria para hacer desaparecer de la lista aquellos enfermos que aún no tienen cita médica en la agenda y adulterar así la realidad». «Esperamos que el Gobierno gallego no haga lo mismo con los datos de los demandantes de vivienda apuntados al servicio del Gobierno gallego, que a finales del año pasado superaban los 20.000», afirma.

