Los trabajadores de la empresa gallega Textil Lonia retoman a partir de este miércoles las protestas frente a las tiendas de Carolina Herrera y Purificación García en Ourense para exigir mejoras salariales.
En concreto, las protestas se desarrollarán durante los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de enero, y durante el 2, 3, 4 y 6 de febrero, después de las jornadas de huelga celebradas el pasado miércoles y jueves.
Tal y como ha trasladado la CIG en un comunicado, la empresa «continúa sin dar respuesta a la contrapropuesta trasladada por la parte social», y ha señalado que esta «no considera atender» unas reivindicaciones que «afectan directamente a las condiciones de vida y laborales de cientos de trabajadores».
«Si piensan seguir alargando los tiempos, manteniendo el silencio o intentando invisibilizar las demandas, no va a ser posible», han añadido, y han apuntado a la entidad por «jugar con la dignidad» de quien «sostiene con su trabajo una industria de lujo» con beneficios que «no repercuten en su bolsillo».
«Los trabajadores decimos basta a la precariedad, el desprecio y el silencio. La sociedad tiene derecho a saber que, mientras confeccionamos lujo, lo que recibimos son migajas y desprecio», han lamentado.

