El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha comprobado este sábado el resultado de las obras de mejora del Colegio Ortigueira, en Vedra, en las que la Xunta invirtió casi 420.000 euros.
Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, en esta intervención se creó un nuevo espacio cubierto en el exterior, se reformó el gimnasio y se amplió el comedor.
En este sentido, el conselleiro ha destacado la actuación como un «ejemplo de modelo de centros flexibles y multidisciplinares que propone el Plan de nova arquitectura pedagóxica».
«El nuevo espacio cubierto permite trasladar el comedor al exterior y reactivar el uso de una zona de patio que estaba sin utilizar, ampliando los espacios de descanso que puedan usar los alumnos en los días de mal tiempo», ha explicado.
La actuación ha supuesto la reforma de una superficie de 397 metros cuadrados y la construcción de otros 220 metros cuadrados de espacio útil. El nuevo espacio cubierto se sitúa en la fachada oeste del edificio de Primaria, y está conectado con el gimnasio mediante puertas correderas y transparentes.
También, se ha instalado un aseo adaptado y un almacén en el interior del gimnasio. A mayores, se colocaron gradas que salvan el desnivel con el patio descubierto.

