InicioSUCESOSDetenido un joven de 18 años por robar en un establecimiento comercial...

Detenido un joven de 18 años por robar en un establecimiento comercial de Barreiros (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Barreiros a un joven, de 18 años y vecino de Cudillero, como supuesto autor de un delito de robo en el interior de las instalaciones de un establecimiento comercial.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron este miércoles cuando una patrulla observó como dos personas saltaban el cierre de un establecimiento comercial y, al detectar la presencia de los agentes, se dieron a la fuga.

Así, en el exterior del cerrado los agentes encontraron varias piezas mecánicas de vehículos, que estaban apiladas para ser trasladadas posteriormente.

Por todo ello, los agentes comenzaron una investigación y detectaron en un camino de tierra próximo un vehículo estacionado y observaron una persona acceder al turismo.

De esta forma, procedieron a identificar a la persona que manifestó que había dejado el vehículo en aquel punto debido a una avería y que lo iba a trasladar a su domicilio. Los agentes encontraron en el maletero del vehículo numerosas herramientas y un bidón de plástico con unos 40 litros de gasóleo.

La Guardia Civil procedió a intervenir cautelarmente los objetos al no acreditar su licita procedencia. Además, constataron que el bidón encontrado se corresponde con los utilizados para el vaciado de depósitos de vehículos situados en el establecimiento comercial.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

La caída de un árbol afecta a trenes que circulan entre Ourense y Madrid, que ya recuperan «gradualmente» la normalidad

La caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria entre Ourense y Taboadela ha...

Interceptan a tres personas en Pontevedra tras circular en falsas bicicletas eléctricas que superan los 50 km/h

La Policía Local de Pontevedra detectó a tres personas que circulaban con unos vehículos...

Sucesos.- Sancionan a una mujer en Pontevedra por estacionar el coche en la calle y bloquear el paso de una ambulancia

La Policía Local de Pontevedra identificó y propuso para sanción a una mujer que...