InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta anuncia una inversión de 150.000 euros para mejorar la escuela...

La Xunta anuncia una inversión de 150.000 euros para mejorar la escuela infantil municipal de Oroso (A Coruña)

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Oroso, Álex Doval, ha visitado este miércoles la escuela infantil municipal de Oroso para anunciar que la Xunta destinará 150.000 euros para mejorar los servicios y la atención que ofrece este centro, incluyendo un nuevo parque de juegos exterior.

Tal y como ha trasladado el departamento autonómico en una nota de prensa, los trabajos afectarán tanto al interior como al exterior de la escuela y consistirán en la reforma de la instalación eléctrica, con el fin de aumentar la eficiencia energética y mejorar la iluminación, y en la renovación de los elementos de carpintería, como las puertas y las ventas. También se intervendrá en las aulas, que se pintarán y se cambiará el mobiliario y equipamiento.

Asimismo, con esta ayuda se dotará al centro de un nuevo parque infantil en las proximidades, con un área de juegos renovada y con un terreno adaptado y con zonas verdes.

En esta línea, Fabiola García ha señalado que esta actuación es una muestra «del compromiso del Ejecutivo autonómico con la atención a la infancia y el apoyo a la conciliación de las familias».

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «escandalosas» las listas de espera del Sergas, que achaca al «deterioro» del sistema «por las políticas del PP»

La portavoz de Sanidade hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "escandalosos" los...

Los gallegos esperan cerca de 100 días de media para una prueba diagnóstica, 10 más que el año anterior

Los datos asistenciales correspondientes al año pasado en Galicia evidencian un incremento de la...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...