InicioPOLÍTICAAllegue afirma que la Xunta lleva "ya dos años" a la espera...

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en que la Xunta «no entiende» el motivo y que lleva «ya dos años» a la espera de que el Ayuntamiento de Santiago ceda parcelas públicas vacías para que se construyan viviendas protegidas.

En declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en Santiago este martes, la titular autonómica ha manifestado que desde el Gobierno gallego «quieren seguir con la construcción de vivienda» en la capital compostelana, pero que el consistorio se no lo permite.

«Llevamos ya dos años a la espera de que el ayuntamiento nos ceda parcelas de su titularidad. No entendemos el motivo de por qué no se hace esta cesión», ha subrayado Allegue, al tiempo que ha mencionado que en al lo menos otros ocho ayuntamientos ya se están llevando a cabo obras.

Por ello, ha recalcado que desde el gobierno autonómico se han «articulado» medidas normativas para agilizar la construcción. Así, ha explicado que desde el 1 de enero están en marcha «nuevas medidas», concretamente en los suelos dotacionales, para que «se pueda construir vivienda pública protegida sin la necesidad de tener que modificar el planeamiento».

«No hay tiempo que perder», ha subrayado Allegue al referirse específicamente a una parcela en la Calle Evaristo Nogueira Romero, en Santiago, donde la Xunta ya ha abierto la licitación de redacción del proyecto para la construcción de aproximadamente 36 viviendas.

Para la realización del proyecto, que cuenta con una inversión total de obra estimada de 7 millones de euros, se podrán presentar ofertas hasta el próximo 20 de febrero. «Sabemos que no hay tiempo que perder para dar cumplimiento a esa demanda de nuestra ciudadanía y de nuestra juventud», ha concluido la conselleira.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a la Xunta explicaciones por afrontar la campaña de alto riesgo de incendios con un modelo que «ya falló»

La parlamentaria socialista Carmen Rodríguez Dacosta reclamará a la conselleira de Medio Rural explicaciones...

(Crónica) El «peregrino» Feijóo se da otro baño de masas a la gallega para rubricar «el epitafio» del «fariseo P.S.»

El menú de empanada, pulpo y carne 'ao caldeiro' sigue sin fallarle al PPdeG...

Rueda pone deberes en las urnas al PP coruñés: en 2027 quiere en O Pino «a los alcaldes de Ferrol, A Coruña y Santiago»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aprovechado la romería popular del PP...