Las formaciones políticas representadas en la corporación municipal de Santiago han acudido durante la última semana a la histórica cafetería Paradiso, que este domingo cierra sus puertas –al menos por el momento– por jubilación, para despedirse de ella y de sus propietarios, Agustín y Socorro.
La alcaldesa, Goretti Sanmartín, publicaba en ‘Instagram’ hace una semana una imagen en la que sale rodeada de parte del equipo de gobierno junto a varias tazas con chocolate, producto por el que es especialmente conocido este establecimiento. «Son muchos los años de dedicación y de biensaberhacer que no podemos más que agradecer», escribió.
Este también es el lugar que el Gobierno local escogió este viernes para mantener un «encuentro distendido» con la prensa. En declaraciones previas a entrar, la regidora manifestó que su modelo de comercio es el mismo que defiende su gobierno y confió en que vuelva a abrir.
Hasta allí también se desplazaron este viernes miembros del PSOE local, que acudieron allí tras participar en la presentación del cartel de la Semana Santa. Asimismo, el concejal no adscrito Gonzalo Muíños compartió ayer una fotografía allí junto al resto de exedilas socialistas: «Les deseamos lo mejor a Agustín y Socorro en esta nueva etapa que comienzan».
Por su parte, Borja Verea (PP), en una nota remitida a los medios reconoció que el Paradiso «forma parte» de su vida y de la «memoria sentimental» de Santiago. «Aquí tomaron mis hijos sus primeros chocolates y, como nosotros, miles de personas guardan recuerdos ligados a este lugar», expresó.
El concejal popular, que acudió a la cafetería junto a compañeros de formación, definió a sus propietarios como un «ejemplo de esfuerzo, constancia y trato próximo para los nuevos hosteleros» y lamentó el cierre del espacio.

