El concejal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha denunciado este lunes la «política de desertización cultural» del gobierno de Abel Caballero, y su «nulo respeto» por «todo lo que tenga que ver con la cultura gallega», al constatar que, tras meses cerrado, no se conoce cuándo ni dónde volverá a ponerse en marcha el Centro de Artesanía Tradicional municipal (CAT).
Así lo ha trasladado el edil nacionalista, quien ha cuestionado al gobierno local acerca del CAT, un centro que era «una clara apuesta» por recuperar y difundir la actividad de artesanía tradicional y que «lleva cerrado desde enero de este año».
Según ha incidido Pérez Igrexas, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vigo «no debe bajar la persiana» de centros como éste, sino «redoblar esfuerzos» y hacer «una apuesta decidida» por impulsar la cultura y, en concreto, la cultura gallega.
A su juicio, el cierre del CAT, así como la cesión del Centro Galego de Fotografía para que la Diputación de Pontevedra instale su nueva sede en la ciudad, son ejemplos «claros» de la «política de desertización cultural» que practica el gobierno local, con Abel Caballero al frente.
Por ello, ha urgido «una rectificación» de esta «política cultural suicida» que lleva a la ciudad de Vigo a la «irrelevancia» en este ámbito, cuando debería ser un «motor cultural» de Galicia.