InicioCULTURAEl cómic 'Castelao en Pontevedra', a la venta en el museo municipal,...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

Publicada el


El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic ‘Castelao en Pontevedra (1916-1936)’, que ya puede adquirirse en el edificio que lleva el nombre del rianxeiro del Museo de Pontevedra.

Se trata de una edición de Almacén de Fábulas para el Museo de Pontevedra y la Diputación que realiza un recorrido biográfico y artístico por los 20 años en los que el intelectual y artista vivió en Pontevedra. El volumen, de 64 páginas y en tapa dura, puede adquirirse por 20 euros.

La obra está estructurada como un diario que relata los momentos clave de su vida a través de su voz interior, con la participación activa de los intelectuales, artistas y pensadores que moldearon el ambiente cultural de la época, como Cabanillas, Risco, Losada Diéguez y Bóveda, entre otros.

Según destaca la Diputación, este entramado de figuras sirve para contextualizar el impacto de Castelao y también para resaltar el papel de «toda una generación comprometida con la identidad y el patrimonio gallegos».

En ese período comprendido entre 1916 y 1936, el cómic recoge momentos clave de la biografía de Castelao, como su intervención en la Asamblea Nacionalista de Lugo (1918), el viaje a Francia, Bélgica y Alemania (1921), la muerte de su hijo (1928) y la edición del álbum ‘Nós’ (1931), entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Sucesos.- Heridas dos personas en Carnota (A Coruña) al salirse de la vía el camión en el que viajaban

Dos personas, que viajaban en un camión pequeño por la AC-550, han resultado heridas...

MÁS NOTICIAS

Arranca el martes la ‘VII Semana do Cinema Galego’ en A Coruña, con ocho películas gratuitas en el Teatro Colón y Domus

Arranca este martes, 7 de abril, la 'VII Semana do Cinema Galego' en A...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...