Vigilantes de seguridad se han movilizado en el entorno del Hospital Universitario de A Coruña «contra las agresiones y la precariedad laboral».
La movilización, convocada por USO y UGT, ha tenido lugar tras la agresión en el Hospital de Oza a un vigilante de seguridad por parte de un paciente con problemas psiquiátricos.
En la protesta, informan, «se puso de manifiesto una situación insostenible: vigilantes expuestos diariamente a situaciones de riesgo, plantillas insuficientes, ausencia de protocolos eficaces frente a las agresiones y condiciones laborales impropias de un servicio esencial dentro de la sanidad pública».
Con lemas como ‘Stop agresiones’ y ‘Nosotros también somos Sergas’, los participantes han exigido a la Xunta de Galicia y al Servizo Galego de Saúde (Sergas) «que dejen de mirar hacia otro lado y adopten medidas inmediatas para garantizar la seguridad del personal de vigilancia y del conjunto de usuarios de los centros sanitarios».
La próxima movilización tendrá lugar el martes 7 de enero, a las 11.30 horas, ante la Consellería de Sanidade, en Santiago de Compostela. A esta concentración asistirán vigilantes de seguridad de centros sanitarios de toda Galicia.

