InicioECONOMÍAMás de 6.000 pymes, microempresas y autónomos solicitan las ayudas PEL 2026...

Más de 6.000 pymes, microempresas y autónomos solicitan las ayudas PEL 2026 de la Diputación de A Coruña

Publicada el


El Plan de Empleo Local (PEL) de la Diputación de A Coruña ha registrado un total de 6.050 solicitudes tras el cierre del plazo de la convocatoria de 2026, que estuvo abierto desde el 15 de noviembre hasta el 16 de diciembre a las 14.00 horas.

Según traslada el ente provincial, «la elevada demanda confirma, un año más, la consolidación del PEL como una herramienta esencial para apoyar el tejido empresarial, crear empleo estable y contrubuír a fijar población, especialmente en los ayuntamientos más pequeños de la provincia».

Para el presidente de la institución, Valentín González Formoso, este programa «da respuesta a las necesidades reales de autónomos, pymes y microempresas» y se ha convertido en un «pilar fundamental para el desarrollo económico del rural coruñés».

Esta línea, añade la Diputación, va dirigida a personas con domicilio fiscal y centro de trabajo en municipios de menos de 10.000 habitantes. En concreto, registró 3.945 solicitudes, de las que 3.055, el 77,4%, proceden de individuos que no solicitaron esta ayuda en años anteriores. Entre los ayuntamientos con mayor número de peticiones destacan Melide, Mazaricos, Cedeira y Santa Comba.

Por otra parte, la diputada de Política Social, Mar García Vidal, ha puesto en valor el papel fundamental de las entidades sociales sin ánimo de lucro en la atención a las personas con discapacidad durante la mesa redonda ’25 años de retos superados’, celebrada con motivo del 25 aniversario de Dano Cerebral Santiago de Compostela – SARELA.

últimas noticias

La Audiencia de Salamanca deniega el permiso a Alfonso Basterra por la gravedad del asesinato de su hija

La Audiencia Provincial de Salamanca ha estimado el recurso de la Fiscalía y ha...

La Diputación de A Coruña concede ayudas para actividades musicales en la provincia

La Diputación de A Coruña ha publicado la concesión provisional de ayudas para la...

Brasil acogerá el 11 y el 12 de noviembre el ‘XIV Pleno do Consello de Comunidades Galegas’

La ciudad Río de Janeiro (Brasil) acogerá la próxima celebración del 'XIV Pleno do...

Entidades culturales reúnen 600 firmas contra el nuevo modelo de selección del director del CGAC

Más de 600 personas y entidades culturales han apoyado ya con su firma el...

MÁS NOTICIAS

La producción industrial baja un 0,5% en marzo en Galicia, frente al aumento de la media

El Índice General de Producción Industrial (IPI) bajó un 0,5% en marzo en Galicia...

Stellantis prepara la producción de vehículos de Leapmotor en Madrid y un nuevo Opel en Figueruelas

Stellantis ha anunciado una ampliación de sus planes de producción en España, con la...

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...