InicioActualidadEl SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre...

El SUP defiende la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó a agentes con un cuchillo

Publicada el


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha defendido la actuación policial tras la muerte de un hombre en A Coruña que amenazó con un cuchillo a unos agentes que se desplazaron a la calle de la Merced ante avisos de vecinos por golpes y gritos.

Por estos hechos, ocurridos en la noche del lunes, se ha abierto una investigación, según han confirmado fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press que han precisado que es lo habitual en situaciones así aunque como en este caso se atribuya la muerte a un infarto.

En concreto, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta un edificio de la calle de la Merced ante el aviso de vecinos por fuertes golpes y gritos. A su llegada, según las citadas fuentes, el fallecido habría recibido a los agentes con un cuchillo lo que motivó que tuvieran que reducirlo.

Ya cuando se encontraba en el suelo el hombre sufrió un infarto, sostienen fuentes policiales. Al lugar se desplazó una ambulancia para atenderlo aunque ya no fue posible hacer nada.

Frente a ello desde Sociedad Gitana Española entienden que hubo «abuso policial» y reclaman a las admnistraciones que se investigue de forma «exhausitva» lo sucedido.

A su juicio, «no murió de un infarto» sino que consideran que fue resultado de una «desmedida agresión» frente a otras fuentes que sostienen que al hombre, del que no descartan que estuviese bajo los efectos de alguna sustancia, falleció por muerte natural.

En un comunicado difundido este jueves, el SUP afirma que la intervención fue «impecable y plenamente ajustada a derecho» y asegura que, según testimonios, el varón había consumido alcohol y drogas, «encontrándose en un estado de elevada excitación». Además de pedir una rectificación sobre las denuncias de «abuso policial», avanza el inicio de aciones legales.

últimas noticias

Rural.- Aumentan a 350 hectáreas arrasadas en el incendio de Calvos de Randín, con Situación 2 activada

El incendio sin control de Calvos de Randín (Ourense), iniciado en la parroquia de...

Malestar en el PP por el «error» del bote de gas pimienta ante el temor de que el PSOE lo use para «tapar su...

El incidente con el bote de gas pimienta que llevó al Pleno del Congreso...

Centenares de personas salen a las calles gallegas en solidaridad con Maricarmen: «Fondos buitre fuera de aquí»

En torno a 200 personas se han manifestado este jueves desde la Praza do...

El Ayuntamiento de Lugo contratará las cámaras de seguridad para la zona de A Milagrosa la próxima semana

El gobierno municipal de Lugo ha informado, a la entrada del pleno ordinario de...

MÁS NOTICIAS

Herido grave un motorista en un accidente múltiple en O Grove (Pontevedra)

Un motorista ha resultado herido grave en un accidente múltiple ocurrido este jueves en...

Liberada una mujer al volcar un coche en un accidente en Silleda (Pontevedra)

Una mujer ha necesitado ser liberada de su vehículo este jueves tras sufrir un...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...