Renfe habilitará entre el 19 y el 22 de diciembre un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la movilidad de sus clientes durante las obras que Adif va a realizar entre Salvaterra y As Neves, en la provincia de Pontevedra.
En concreto, según informa, ejecutará durante este corte actuaciones necesarias para la entrada en servicio del nuevo apartadero ferroviario de PLISAN (Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves).
Entre los trabajos previstos se encuentran la conexión entre la línea Ourense-Vigo y la nueva vía hacia el apartadero, así como la adecuación de las instalaciones de electrificación (catenaria), señalización y seguridad.
Las iniciativas, explica, son incompatibles con la circulación de trenes por lo que, mientras duren los trabajos, Renfe prestará su servicio mediante un plan alternativo por carretera.
ITINERARIOS
Será Rex 12623 Ourense-Vigo Guixar, con salida a las 10:05 horas, que realiza por carretera el trayecto entre Arbo y Vigo Guixar los días 20 y 21 y Rex 12608 Vigo Guixar-Ponferrada, con salida a las 14:07 horas, que hace por carretera el trayecto entre Vigo Guixar y Arbo los días 20 y 21.
También Rex 12477 Ourense-Vigo Guixar, con salida a las 21:20 horas, con el trayecto entre Ourense y Vigo Guixar el día 20 y Rex 12474 Vigo Guixar-Ourense, con salida a las 7:43 horas, que realiza por carretera el trayecto entre Vigo Guixar y Ourense el 21.
El Alvia 621 Vigo Guixar-Barcelona con salida a las 7:48 horas, los días 20 y 22 modifica su origen a la estación de Vigo Urzaiz y la parada de Redondela a la estación de Redondela A.V.
Mientras MD 37621 Vigo Guixar-León, con salida a las 7:48 horas, los días 20 y 22 modifica su origen a la estación de Vigo Urzaiz y la parada de Redondela a la estación de Redondela A.V. Viajeros con origen/destino Guillarei y O Porriño efectuarán transbordo por carretera.
El Alvia 622 Barcelona-Vigo Guixar, con salida a las 9:05 horas, los días 19 y 21 cambia su destino a la estación de Vigo Urzaiz y la parada de Redondela a la estación de Redondela A.V y el MD 37722 León-Vigo Guixar, con salida a las 16:59 horas, los días 19 y 21 modifica su destino a la estación de Vigo Urzaiz y la parada de Redondela a la estación de Redondela A.V.

