InicioSUCESOSDetenidas 17 personas, una de ellas en A Coruña, por un centenar...

Detenidas 17 personas, una de ellas en A Coruña, por un centenar de delitos de daños en transporte público

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas, una de ellas en A Coruña, acusadas de cometer 95 delitos de daños en instalaciones, trenes, vagones de ferrocarril, y metros de distintos operadores de la geografía española.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los arrestos se han realizado en Madrid (12), Valencia (1), San Sebastián (1), A Coruña (1), Mieres (1), Medina del Campo (1) y el perjuicio económico generado asciende a 458.647 euros.

La complejidad de la investigación ha radicado en la dificultad para identificar a los autores de los hechos, debido a que se desplazaban constantemente para cometer los actos delictivos.

También ha supuesto un problema a la hora de capturar a los culpables el modo en que realizaban los robos: los detenidos accedían a las estaciones por zonas no habilitadas para los usuarios, variando los días y las franjas horarias, ocultando sus rostros y pintando grandes superficies en muy poco tiempo.

La investigación ha requerido un exhaustivo análisis de las denuncias por delitos de daños -grafitis- en instalaciones y trenes de distintos operadores de transporte, así como una gran coordinación de diferentes unidades policiales.

Por otra parte, y a raíz de operaciones precedentes, se han realizado contactos periódicos con las principales operadoras ferroviarias nacionales, observando la existencia de un amplio número de hechos delictivos de esta tipología.

OTROS NUEVE DETENIDOS EN NOVIEMBRE EN CATALUÑA

En el marco de la operación Tinta, cuya explotación operativa se inició a finales del pasado mes de noviembre, los agentes detuvieron a otras 9 personas en Cataluña. Se les atribuyen 96 hechos delictivos cometidos en las provincias de Girona y Barcelona, con un perjuicio económico de 455.660 euros.

El balance total de la investigación asciende a 26 detenidos, como presuntos autores de los hechos investigados, 191 delitos esclarecidos, y un perjuicio económico que asciende a 914.307 euros.

últimas noticias

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

(AM) Diputación propone a Caballero cofinanciar otras cuatro obras en Vigo con cargo a los convenios bilaterales de 2026

La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha remitido este jueves una...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

MÁS NOTICIAS

Prisión para los 3 detenidos por llevarse a la fuerza a una pareja y dejar al hombre herido en una cuneta de Moaña

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 1, ha acordado el...

Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

Detenidas 13 personas por delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un total de 13 personas en...